¿Quién no sueña con un planeta más limpio en los próximos años? Y es que en un mundo cada vez más consciente sobre el impacto ambiental, la movilidad eléctrica está emergiendo como una solución clave para reducir las emisiones y promover un futuro mucho más verde.
Por ello, el ride-hailing o servicio de movilidad bajo demanda, está revolucionando la forma en que nos movemos por nuestras ciudades, ofreciendo opciones cada vez más ‘eco-friendly’ para transportarnos.
¿Qué es el “Ride-Hailing”?
El ride-hailing se refiere a los servicios de movilidad que permiten a los usuarios solicitar un viaje a través de aplicaciones móviles y conectar con conductores en minutos. Ya sea que quieras evitarte la fatiga de usar el transporte público o manejar durante horas debido al tráfico, servicios como DiDi, no solo te llevarán a donde desees, sino que también, integrarán vehículos eléctricos para un futuro más sostenible.
¿Cuáles son los beneficios de los autos eléctricos?
En este contexto, DiDi anuncia su iniciativa más ambiciosa en México hasta el momento y se trata nada más y nada menos que de la incorporación de 100 mil coches eléctricos para 2030, la cual incluye beneficios como:
- Reducción de emisiones de carbono: La transición hacia vehículos eléctricos juega un papel crucial en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, pues se evitará más del 70% de las emisiones.
- Menor contaminación del aire: Los vehículos eléctricos contribuyen a una mejora en la calidad del aire urbano, por lo que están exentos de restricciones como el 'Hoy no circula'.
- Eficiencia energética: Los vehículos eléctricos son generalmente más eficientes que los de gasolina o diésel. Ya que aprovechan mejor la energía almacenada en las baterías, lo que se traduce en una menor cantidad de energía desperdiciada en comparación con los motores de combustión. Incluso, los conductores de DiDi ahorrarán un 60% en costos.
- Mejor experiencia al pasajero: Los pasajeros disfrutarán de viajes mucho más silenciosos y armoniosos sabiendo que están haciendo una contribución significativa a un planeta más verde.
“Los conductores son el corazón de la operación de DiDi, es por ello que nos emociona tanto el poder traer el conocimiento que hemos adquirido de China a México y darles la oportunidad de ser los actores principales en esta transición para México. El ride-hailing es el catalizador en la electromovilidad porque son los vehículos que más kilómetros recorren, lo que los convierte en los candidatos ideales para la electrificación. Estamos liderando la transformación de la vialidad como la conocemos hoy en día”, dijo Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi en México e Hispanoamérica.
Así que ya lo sabes, el “ride-hailing” eléctrico representa un paso muy importante hacia un transporte mucho más sostenible y eficiente. Gracias a empresas líderes como DiDi, podemos ver una transformación significativa en la forma en que nos movemos por nuestras ciudades. ¡El futuro es eléctrico! ¿Ya lo conoces?