Si por fin te hiciste ese tatuaje que llevabas tiempo deseando, seguramente ahora tienes varias dudas al respecto y una de las más frecuentes es si ¿de verdad es malo comer pescado después de hacerse un tatuaje?
Debes saber que existen muchos alimentos que ayudan a disminuir la inflamación y a acelerar el proceso de cicatrización; sin embargo, también existen algunos que deben evitarse pues causan diversas afectaciones.
Los principales productos que deben evitarse después de una sesión de tatuaje son aquellos que son ricos en grasas, azúcares y sal. En tanto que, los que sí se recomiendan son los ricos en omega 3, vitamina C y vitamina A.
¿Es malo comer pescado después de tatuarse?
Uno de los alimentos más frecuentes en la alimentación de las personas es el pescado, por lo que si también forma parte de tu dieta diaria y recientemente te tatuaste, te diremos si es malo comerlo después de hacerse un tatuaje.
Te podría interesar
De acuerdo con los expertos, el consumo de pescado no es totalmente recomendable para su consumo tras tatuarse. Esto debido a distintas razones: no es el alimento más limpio que puedas comer, es fácil consumirlo en mal estado e incluso contiene diversas bacterias en su interior.
Las características antes señaladas podrían repercutir en la cicatrización del tatuaje, así como provocar que tu tattoo pueda infectarse.
En otros casos, también podría suceder que el pescado te provoque reacciones alérgicas, por lo cual tu tatuaje también se podría ver afectado.
¿Qué alimentos también deben evitarse tras hacerse un tatuaje?
Tal como lo mencionábamos en un inicio, hay varios alimentos que deben evitarse tras una sesión de tatuaje para evitar irritaciones o afecciones en el tatuaje.
Entre algunos de los alimentos más comunes y que debes decirles "no" se encuentran:
- Pasteles
- Chocolates
- Barras de cereal
- Fideos instantáneos
- Helados
- Mayonesa
- Bebidas alcohólicas
- Embutidos
- Refrescos
- Nuggets
- Papas fritas
- Alimentos fritos
- Pizza
- Grasas
Así que ahora que sabes que sí es malo comer pescado después de hacerse un tatuaje, te sugerimos evitarlo para prevenir afectaciones a tu tattoo.