Los perfumes son artículos de belleza que, para muchos, son indispensables para el día a día. Por eso, aunque muchos tienen precios elevados, no se la piensan dos veces para buscar buenas marcas, como Prada.
Sin embargo, lamentablemente existen las copias de los perfumes, y es muy difícil darse cuenta de las señales. Por eso, aquí te diremos en qué te debes de fijar para que notes a primera vista cuando una loción de esta marca es imitación.
¿Cómo saber si el perfume Prada que te compraste es original?
Lo primero que debes revisar es la caja. En la mayoría de los productos originales, los diseños son bastante complejos, por lo que será extraño cuando la caja no tiene código QR, información del producto, y relieves, así como el código de barras.
Luego, revisa la botella, pues la calidad en las letras impresas, así como la firmeza de este es importante, pues las botellas no deben abrirse con facilidad; si es así, es porque es muy probable que lo rellenaron. Si las letras se borran con facilidad al rascarlas con las uñas, también es sospechoso.
Te podría interesar
Ahora bien, el truco está fijarse en el código de barras del que te mencionamos antes. Pero, ¿qué debes ver?
¿Cómo se revisa el código de un perfume?
El código de barras de un perfume original debe cumplir con ciertas normas. Según el portal Perfumenvio, la ley pide que las cajas de perfumes deben tener una etiqueta con los componentes utilizados, el número de lote y el número de trazabilidades.
- Sea como fuere, si quieres evitar que tu perfume venga de una dudosa procedencia, lo mejor que puedes hacer es comprarlos a través de sitios oficiales de la marca o de mercados registrados.