La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que evaluó las impresoras multifuncionales que se venden en el mercado nacional... y determinó cuál es la que ofrece más cantidad de impresiones debido al rendimiento de su tinta.
Según Profeco, estos aparatos electrónicos se han vuelto una herramienta muy útil en el hogar, pues no sólo imprimen la tinta en el papel sino que también pueden digitalizar documentos (escanear) y hacer fotocopias.
Por ello, en la Revista del Consumidor 571, correspondiente al mes de septiembre del 2024, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor evaluó lo siguiente:
- Información al consumidor;
- Desempeño de impresión, escaneo y fotocopiado;
- El desempeño de la tinta;
- Uso de energía; y
- Atributos.
¿Cuál es la impresora que ofrece más impresiones?
La impresora que ofrece una mayor cantidad de impresiones en México, según el estudio de Profeco, es la de la marca Canon, modelo PIXMA G2170 LAM, la cual tiene un precio promedio de 3 mil 866 pesos mexicanos.
Te podría interesar
Según la información compartida por Profeco, esta impresora es la que ofrece mayor cantidad de impresiones con 6 mil 210 en negro y hasta 3 mil 442 impresiones a color.
Lo anterior fue determinado con dos pruebas, en la primera se imprimió un documento usando la función de “solo tinta negra”, con una calidad de impresión estándar y utilizando hojas de uso cotidiano, desde el nivel máximo de tinta.
En la segunda se imprimió un documento a color utilizando los mismos ajustes de calidad, papel y llenado máximo de los tanques de color usando la función de color estándar.
Ambas pruebas realizadas por Profeco terminaron cuando se agotó la tinta hasta el nivel marcado o la calidad de la impresión fue deficiente.
En ese sentido, detallan que la cantidad de impresiones puede variar dependiendo del tipo de documento que se desee imprimir, pero en las pruebas realizadas dicha impresora fue la que resultó ganadora.
Por si fuera poco, la impresora de la marca Canon cumplió con toda la información al consumidor y fue calificada como 'excelente' por su desempeño en las distintas pruebas.