Si ya estás harta o harto de comer pan insípido, puedes lanzarte a la panadería de la Ciudad de México (CDMX) de 154 años que vende pancito, postres y pasteles con sabor tradicional.
Dicho lugar es la panadería La Vasconia, que fue fundada en 1870 por Marcelino Zugarramurdi, un hombre de origen vasco -de ahí el nombre del negocio-; fue la primera de la CDMX y, hoy en día, es la más antigua.
¿Qué tan buena es la pandería 'La Vasconia'?
La Vasconia nació con un pequeño emprendimiento que solo ofrecía pan blanco y pocos tipos de pan dulce; actualmente ofrece una gran variedad de panes, postres y pasteles.
Esta panadería se caracteriza por hacer sus delicias con recetas tradicionales y de manera artesanal; además, cuenta con panes que no se encuentran en ningún otro sitio, como los Condes, cuya 'fórmula' tiene más de 200 años de antigüedad.
Te podría interesar
En La Vasconia encuentras pancitos como panqué, novias, cuernitos, chilindrinas, conchas, campechanas; asimismo, pasteles hechos con frutas y crema natural; y postres que van desde gelarinas hasta galletas y polvorones.
Actualmente, el lugar también tiene un restaurante, donde ofrece pollos rostizados, carnes, hamburguesas, tacos, chilaquiles, tortas y ensaladas.
La panadería más antigua de la CDMX tiene una calificación de 4.2 estrellas de 5 en Google Maps y cientos de opiniones que halagan su pan de dulce y bolillos.
"Su pan dulce es fresco y delicioso", "El pan dulce, las galletas y repostería en general y son deliciosas", "Cuenta con una amplia variedad de pan de dulce, pasteles y postres", "La vez que fui compré un pan de dulce y estaba muy rico", "El pan dulce es delicioso", se lee en la plataforma.
¿Dónde se encuentra la panadería La Vasconia?
La Vasconia, la panadería más antigua de la CDMX, se encuentra en la Calle de Tacuba 73, también una de las más viejas de la capital, Centro Histórico.