Lavar la ropa es una tarea que pocos disfrutan, pero es esencial mantenerla al día. Sin embargo, uno de los problemas más comunes es que, con el tiempo, las lavadoras comienzan a perder fuerza al tallar las prendas, lo que afecta la calidad del lavado.
Si tu lavadora ya no está funcionando como antes y no quieres invertir en una nueva, existe un truco sencillo que puede ayudarte a revivir su eficiencia.
Truco para revivir la lavadora
Si has notado que tu lavadora ya no talla la ropa con la misma fuerza de antes, podría ser hora de darle un mantenimiento adecuado.
Cabe destacar que, de acuerdo con el blog especializado La casa del electrodoméstico, algunas razones por las que lavadora pierde fuerza están relacionadas con un problema con la caja de transmisión de la lavadora, esto podrás detectarlo si al centrifugar notas algunos ruidos no habituales.
Te podría interesar
Además, en las lavadoras modernas, es común que las escobillas se desgasten. Estas piezas tienden a deteriorarse rápidamente.
Un problema más común que afecta el rendimiento de las lavadoras suele estar relacionado con el desgaste de una pieza central debido a la sobrecarga de ropa, lo que ralentiza el proceso de lavado.
Para solucionarlo, es necesario retirar la tapa de la lavadora y la cubierta de la tina. Una vez expuesta la parte interna, notarás que hay grapas alrededor que debes levantar con mucho cuidado.
La pieza ubicada en el centro es la que probablemente esté desgastada o "barrida", por lo que necesitará ser reemplazada, señala el creador de contenido de Tik Tok @puntotecnicom.
Recuerda que mantener una carga adecuada de ropa y hacerle mantenimiento regular a la lavadora puede prolongar su vida útil y devolverle su capacidad para tallar con fuerza.
¿Cuánto tiempo puede durar una lavadora?
Una lavadora tiene una vida útil promedio de alrededor de 10 años, según las estimaciones del mercado. Sin embargo, su duración puede variar dependiendo del uso, el mantenimiento adecuado y la calidad del electrodoméstico.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!