Seguramente te has preguntado si realmente funciona comerse un bolillo para el susto después de un sismo... aunque te sorprenda, debes saber que sí es efectivo para esos momentos de estrés. Pero, ¿una telera funciona igual? Aquí te diremos qué tanto sirve comerse este alimento para los momentos de mayor preocupación y miedo.
Ha trascendido por generaciones la idea de que comerse un bolillo ayuda a aliviar el susto. Pero lejos de ser un mito, se trata de una realidad y aquí te diremos por qué.
¿Por qué se aconseja comer un bolillo después de un susto?
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el bolillo sí es util para los sustos. Y es que enfrentarse a un estrés agudo puede provocar un aumento en la producción de ácido estomacal, lo que lleva a un dolor en el vientre comúnmente percibido como vacío. Dicha situación puede causar náuseas y otros malestares.
Es ahí donde entra el poder del bolillo, pues ingerir uno ayuda a reducir la acidez, que en muchas ocasiones resulta ser bastante molesto.
Te podría interesar
Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera, profesora de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, explica que por su cantidad de carbohidratos, este alimento inhibe la secreción de ácidos y nos ayuda a reponernos de un susto.
"Además, por ser masudo y tener la corteza dura, nos obliga a masticar, lo cual nos distrae y aminora nuestros miedos”, explica.
¿Comer telera en lugar de bolillo ayuda al susto?
Si no tienes a la mano un bolillo, pero sí una telera, debes saber que ayudan de la misma forma. Incluso otros alimentos pueden ser buenos para combatir el susto.
De acuerdo con la especialista, las frutas, fibra y lácteos también pueden ayudar a reducir la acidez gástrica, ya que cambian el pH del estómago.
Así que ya lo sabes, si no encuentras un bolillo después de haber vivido un sismo, puedes consumir otro alimento que tendrá los mismos beneficios que un pan.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!