Si te interesa saber más acerca de la psicología del color te diremos cuáles son los colores que más usan las personas agresivas y sin empatía, según la Inteligencia Artificial Llama 3.1 de Meta.
En caso de necesitar más información sobre el tema, no dudes en consultar el contenido relacionado como los 4 colores de ropa que usan las personas inseguras.
¿Cuáles son los colores que reflejan agresividad y competitividad?
Aunque usar un color u otro en las prendas no define nuestra personalidad, sí hay ciertas asociaciones y significados provenientes de la psicología del color.
De acuerdo con la Inteligencia Artificial Llama 3.1 de Meta, los colores asociados con personas déspotas pueden variar según la interpretación individual y cultural.
Te podría interesar
Algunos estudios sugieren que las personas con comportamientos agresivos y competitivos eligen colores que reflejan su personalidad autoritaria y dominante. Algunos ejemplos son los siguientes:
- Verde oscuro o esmeralda: puede expresar ambición y rivalidad.
- Amarillo oro o dorado: puede expresar lujo, éxito y superioridad.
- Naranja intenso: puede expresar energía, pasión y agresividad.
¿Cuáles son los colores que indican falta de empatía y de flexibilidad?
El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española refiere que la palabra empatía proviene del griego ‘empátheia’ y significa lo siguiente:
- Sentimiento de identificación con algo o alguien.
- Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.
Así que alguien que no es empático puede definirse como una persona que no es capaz de comprender los sentimientos ajenos, ni las situaciones difíciles por las que atraviesa el prójimo. Según la Inteligencia Artificial Llama 3.1 de Meta, los colores relacionados con dicho comportamiento son:
- Blanco puro: puede expresar pureza y rigidez.
- Plata o gris metálico: puede expresar frialdad y distanciamiento.
- Azul metálico: puede expresar dureza e inflexibilidad.
¿Qué color da tranquilidad, confianza y empatía?
En contraste con los tonos mencionados, hay otros que pueden ayudar a que los ambientes sean menos tensos y que se caractericen por la tranquilidad y la confianza. De acuerdo con el portal de KEIN, especializado en pinturas minerales, uno de ellos es el azul.
“El azul representa la confianza, la armonía y la constancia, y suele asociarse con la calma y la concentración. El azul es también el color más popular entre los alemanes, ya que da la impresión de ser sobrio y reservado. Desde el punto de vista psicológico, el azul tiene un efecto entre relajante y antiestrés y se dice que estimula el inconsciente y la propia intuición”, indica el sitio web.
Así que ya lo sabes: este tono del color del cielo y el mar es uno que puede ir en contra de aquellos colores que son los más usados por personas agresivas y sin empatía, según la Inteligencia Artificial Llama 3.1 de Meta.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!