Recientemente te compartimos un truco increíble para limpiar los grifos del baño y cocina con cerveza, pero, si lo que quieres es evitar que tus llaves de agua se ensucien tan rápido, este tip te encantará. De esta manera podrás mantener tus grifos limpios y brillantes.
¿Cómo hacer que las llaves no se manchen de gotas de agua?
Seguro en más de una ocasión te ha pasado que lavas el baño o limpias tu tarja de los trastes y al poco tiempo ya tiene manchas de agua dura otra vez. Pues no te preocupes, este truco solucionará tus problemas.
Lo único que necesitarás será un pedazo de vela, o cera de vela.
Deberás frotar la cera por toda la superficie (limpia) de tu grifo y llaves, después, con un paño seco frota nuevamente hasta que se disperse y se cree una capa uniforme.
Te podría interesar
Cuando termines podrás notar un brillo instantáneo, y no solo eso, pues lograrás que el agua no se quede pegada y, por ende, no se formen manchas de agua dura/seca en tus grifos.
Y listo, así de fácil mantendrás tus llaves limpias entre lavadas, para que no tengas el problema de que se vean sucias al poco tiempo de haberlas limpiado.
¿Cómo la cera repele el agua?
Si te preguntas ¿cómo es que la cera logra repeler el agua? Aquí te dejamos una respuesta corta y sencilla.
Básicamente esto sucede porque la cera es el polo opuesto del agua, al ser una versión pastosa del aceite, se vuelve hidrofóbica hasta que se le agrega jabón. El jabón es el compuesto que permite que el aceite y el agua se mezclen.
Así que, mientras utilices una barra o pasta pura de cera, lograrás que el agua se repela de manera natural por las diferentes cargas moleculares que tienen cada una. Es como si intentaras mezclar agua con aceite.
¿Cómo quitar el salitre de las llaves?
Es común que en las llaves de agua se haga una acumulación de agua dura y salitre, por lo que hoy te enseñaremos a quitarla sin tener que hacer tanto esfuerzo.
Lo único que necesitarás será mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco en partes iguales, de tal manera que se forme una pasta fluida.
Aplica sobre las superficies a tratar y deja actuar durante 2 horas. Pasado este tiempo, ayúdate de un cepillo, fibra o esponja para tallar y retirar la mayor cantidad de manchas posibles.
Repite este método las veces que sean necesarias, hasta que las manchas se hayan quitado por completo.
Finalizando la limpieza, puedes aplicar el truco anterior aplicando cera a tus grifos, para que queden más brillantes y limpios por más tiempo.