Ya sea por falta de tiempo al cocinar o por mero antojo, muchos hemos recurrido a comprar comida rápida. Pero si hablamos de hamburguesas, no es ningún secreto que McDonald’s se ha posicionado como el favorito de muchos en todo el mundo.
El por qué, podría deberse a muchas razones; tal vez sea su sazón, su servicio rápido y eficiente, las amenidades que hay en los establecimientos, la variedad de alimentos, o incluso la calidad en su carne.
Pero… ¿qué tipo de carne utilizan en sus hamburguesas?
Este es el corte de carne que usan en las hamburguesas de McDonald’s
Según declaraciones de la misma cadena, la carne de sus hamburguesas está elaborada principalmente con carne de res de alta calidad, proveniente de cortes como espaldilla, solomillo y lomo.
La carne obtenida de esos cortes es molida, sazonada con sal y pimienta únicamente, moldeada para formar sus exquisitos ‘patties’ de hamburguesa y finalmente se congela en las instalaciones de los proveedores para mantener su fresco sabor.
Aunque la empresa no revela todos los detalles sobre sus proveedores, se sabe que dicha carne sin duda destaca por su balance de sabor y jugosidad.
Los cortes como la espaldilla se encuentran en la parte delantera del animal y es precisamente la ideal para la elaboración de hamburguesas, ya que esta proporciona un buen nivel de grasa, esencial para lograr la textura y el sabor perfecto. Lo mismo pasa con el solomillo y el lomo, que se encuentran en la parte superior de la res y son las más blandas y tiernas.
Además, McDonald’s siempre ha enfatizado su compromiso con la sostenibilidad y la calidad. Por lo que según su sitio web, la cadena se asegura de que su carne cumpla con estrictos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal. Esto incluye que las vacas estén vacunadas y bien alimentadas con pasto granos y minerales.
Eso sí, no cabe duda que la transparencia sobre los ingredientes y la procedencia de la carne utilizada en sus hamburguesas es parte importante para mantener la confianza de todos y cada uno de los clientes.
Así que ya lo sabes, para aquellos que tenían la duda sobre qué tipo de carme utiliza McDonald’s, la respuesta es que no es carne falsa o con aditivos, sino 100% de res molida. Y si buscas una opción deliciosa y confiable dentro del mundo de la comida rápida, las hamburguesas de McDonald’s, son y siguen siendo la opción preferida de muchos.