Los pantalones de mezclilla son una de las prendas que siempre tenemos en nuestro guardarropa y para que cuentes con más opciones de compra, te contamos sobre los que resisten a la decoloración y son mejores que un modelo de Levi's, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo una serie de pruebas a 17 de estas prendas para caballero, a las que les checó su contenido de fibras, durabilidad, si cambiaba de tallas cuando se lavaba, el peso de la tela, acabados y confección, información al cliente y su resistencia a la decoloración.
"Mediante dos pruebas se determinó el grado de decoloración que sufren los pantalones por efecto de factores como su mantenimiento (lavado), el roce (frote) que sufre el pantalón contra otras prendas y contra sí mismo (como sucede generalmente en el área de la entrepierna y valencianas)", se indicó en la Revista del Consumidor de septiembre del 2021.
Estos pantalones de mezclilla son resistentes a la decoloración, según Profeco
La Profeco encontró, luego de hacerles todas las pruebas, que uno los pantalones de mezclilla Silverado Forte (50501) son resistentes a la decoloración y mejores de manera general que uno de los modelos Levi's (501):
Te podría interesar
-
Silverado Forte (50501)
Esta prenda para caballero fue calificada de Excelente de manera general, mientras que también sacó la máxima calificación en los acabados, resistencia a la decoloración (por frote y lavado), así como en la resistencia en cuanto a tracción y rasgado, mientras que no fue perceptible el desgaste por abrasión.
Además presentó completa su información al consumidor, cumplió en la prueba de verificación de tallas, su tela es 100 por ciento algodón y no tuvo cambio dimensional ni distorsión después del lavado. Su precio promedio fue de 229 pesos (revisado antes de septiembre del 2021).
Mientras que el modelo de la otra marca tuvieron las siguientes características:
-
Levi's (501)
Estos pantalones de mezclilla fueron calificados como Muy Buenos en general, aunque destacaron como Excelentes en la resistencia a la decoloración (por frote y lavado), así como en la resistencia en cuanto a la tracción y el rasgado, mientras que el desgaste por abrasión no fue perceptible. Pero en sus acabados fueron Muy Buenos al presentar costuras flojas.
Además pasó las revisiones de información al consumidor y verificación de tallas, su tela es 100 por ciento algodón y no tuvo cambio dimensional ni distorsión luego del lavado. Su precio promedio fue de 1,167 pesos (checado antes de septiembre del 2021).
Al comprarla "asegúrate que la prenda esté libre de defectos detectables a simple vista, como decoloraciones, hoyos, hilos sueltos, uniones mal cosidas o cualquier otra anomalía en su textura, forma, tamaño o simetría", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te recomienda que, una vez que hayas comprado tus pantalones de mezclilla nuevos, los laves antes de ponértelos, para eliminar suciedad e impurezas que se hayan adherido durante su elaboración o exhibición.