Estilo de vida

La leche deslactosada con menos grasa y más proteína que la Profeco 'palomea'

Conoce cuál es la leche Lala que tiene menos grasa y que además fue bien calificada en un estudio de calidad de Profeco.

Conoce cuál es la leche Lala que tiene menos grasa y más proteína.Créditos: Especial/Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche es un producto básico en los hogares mexicanas, sin embargo, hay muchas marcas en el mercado y es difícil saber cuál es la mejor opción; por ello, te decimos qué leche deslactosada  es la que tiene menos grasa, más proteína.... y que además es avalada por Profeco.

De acuerdo con un estudio de calidad realizado en junio de 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 20 leches, entre ellas están los productos parcialmente descremados, deslactosados, semidescremados y enteras.

A ellas se les confirmó cuánta proteína, grasa, carbohidratos y contenido energético mantiene; así como el contenido neto que tiene cada producto. Gracias a esto, Profeco determinó cuál es la leche que tiene menos grasa y más proteínas.

Leche deslactosada con menos grasa y más proteína que recomienda Profeco

Es importante destacar que Lala tiene muchos tipos de leche, como la entera, deslactosada, deslactosada light, descremada, entre otras. Y esta marca destaca en el mercado por ofrecer una alternativa más saludable que otras leches convencionales, sin comprometer el sabor ni la calidad.

Crédito: Leche LALA

Sin embargo, de acuerdo con Profeco, la que tiene menos grasa y más proteína es la leche Lala 100 sin lactosa más proteína 54 gramos light.

Con base en la información del producto, es una leche parcialmente descremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Además, es reducida en grasa.

Por cada 250 mililitros de leche, contiene:

  • 14.65 gramos de Proteína
  • 2.65 gramos de grasa
  • 7.98 gramos de carbohidratos
  • 114 kilo calorías de contenido energético.
Crédito: Profeco

Con esto, Profeco establece que la leche Lala 100 sin lactosa es ideal para personas que desean cuidar su alimentación sin sacrificar el valor nutricional de los lácteos.

Así, esta leche al ser de las que menos grasa tienen se vuelve una buena opción para las personas que son intolerantes a la lactosa y que les cuesta digerir estas bebidas.