¿Encontraste cucarachas blancas en tu casa? Esta es una mala noticia, por eso hoy te diremos el terrible significado de que estos insectos habiten tu hogar.
Recuerda consultar los consejos sobre estilo de vida que tenemos para ti, como el truco para eliminar a los blatodeos con ayuda de palomitas de maíz.
¿Qué pasa si hay cucarachas blancas?
Seguro has visto cucarachas pequeñas, de gran tamaño, aquellas con alas, las que salen corriendo de las coladeras, las típicas de tono marrón o unas más negruzcas… ¿pero cucarachas blancas?
Sí, existen, y algunas personas suelen referirse a ellas como albinas. Sin embargo, no es que estos ejemplares sean de tal forma desde el momento en que salen de los huevos que las contienen.
Te podría interesar
En realidad la ausencia de color en su estructura corporal se debe a que así lucen en su ‘cambio de piel’, cuando pasan de ser ninfas a la edad adulta y de madurez sexual.
El periodo en el que las cucarachas blancas tienen ese aspecto es relativamente corto, de algunas horas, mientras su nuevo ‘caparazón’ se ajusta a ellas luego de la ‘muda’.
“Las ninfas recién cambiadas de estadio son blancas, como dicen popularmente, porque aún no han adquirido la pigmentación necesaria. Las cucarachas blancas se van oscureciendo gradualmente en unas horas, adquiriendo el tono de color propio de ellas”, se expresa en el portal de sanidad ambiental HIGIA.
Pero es aquí donde viene el problema y la preocupación. Luego de la etapa de ‘albinismo’, estos insectos pueden reproducirse y poner huevos. Es entonces cuando se dan las infestaciones masivas, en ese caso, lo mejor es actuar de inmediato para que no escale la situación y después se vuelva incontrolable.
¿Qué atrae a las cucarachas blancas?
Las cucarachas blancas y las de todos los colores y tamaños suelen entrar a las casas para buscar refugio y comida. Lo más probable es que se queden si les das las condiciones necesarias, es decir, si hay mala higiene en tus espacios.
También hay aromas que atraen a estos insectos, como los de los alimentos altos en grasas, carbohidratos, azúcares, proteínas y almidón. Algunos ejemplos son los dulces, el pan, las carnes, los quesos, los cereales y la pasta.
Hay otros olores que resultan atractivos para las cucarachas, como la vainilla, el café, el chocolate, las moras, o cualquier otro que sea derivado frutal o dulce.
¿Dónde habitan las cucarachas blancas?
Las cucarachas blancas y las de otros colores tienen preferencia por grietas, hendiduras y áreas que combinan la calidez con la humedad. Sus hábitos son más nocturnos, pero cuando la infestación es grave se dejan ver de día.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!