Estilo de vida

JARDINERÍA

3 consejos para que tu planta de aloe vera no se vuelva a morir, según jardineros

De esta manera tus plantas de aloe vera no se van a secar ni a pudrir.

3 consejos para que tu planta de aloe vera no se vuelva a morir, según jardineros.Estos consejos te ayudarán a tener un aloe vera sana y fuerte.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aloe vera es una planta que tiene muchos beneficios y usos, tanto en remedios cosmetológicos como para ayudar a otras plantas. Sin embargo, son muy pocas las personas que saben darle los cuidados necesarios para que den pencas grandes y sanas. Hoy te diremos 3 consejos de jardineros para que ningún aloe vera se te vuelva a morir.

¿Qué cuidados necesita el aloe vera?

Estos son los 3 consejos recomendados por jardineros para que tus plantas de aloe vera crezcan grandes, fuertes y sin plagas:

  • Iluminación

Las plantas de áloe vera o sábila vienen de zonas calurosas, por lo que necesitan un clima cálido y un lugar en donde reciban luz del sol directo de manera abundante.

Procura colocarla en el patio o terraza en un lugar donde reciba la mayor cantidad de luz solar, o en caso de tenerla en interiores, colócala cerca de una ventana.

El aloe vera necesita mucha luz
  • Riego

Esta planta necesita riego moderado, pero un error muy recurrente al momento de hidratar el aloe vera es mojarlo desde arriba. Esto puede atraer diferentes tipos de plagas, como lo es la cochinilla.

La manera correcta de regarla es mediante inmersión o agregando el agua directamente hacia al sustrato.

Riega tu planta de aloe vera directamente en el sustrato
  • Sustrato

Otro de los errores más comunes es utilizar un sustrato universal en el 100% de la maceta. Esto es un error, pues el aloe vera al ser una planta de climas cálidos no tolera el encharcamiento.

Lo mejor es mezclar 30% de sustrato universal con un 70% que mezcle corteza de pino, perlita y bolas de arcilla. Este sustrato permitirá un correcto drenaje, lo que impedirá que se pudran las raíces y crezca de manera correcta.

El sustrato debe ser drenante

Y listo, siguiendo estos consejos lograrás tener una planta de aloe vera sana, grande y fuerte.

¿Cuántas veces hay que regar la planta de aloe vera?

Como lo mencionamos anteriormente, el aloe vera necesita de poco riego y en periodos separados.

Por nada del mundo la riegues todos los días, y solo hazlo cada 15 a 20 días, utilizando poca agua, sin que quede encharcada y viértela directamente sobre la tierra.

Si se excede de riego, tu aloe vera podría pudrirse y perder todo el progreso que ha tenido en su crecimiento.

¿Qué significa tener aloe vera en la casa?

De acuerdo con el Feng Shui, tener una planta de aloe vera o sábila en casa ayuda a atraer el dinero, la buena fortuna, prosperidad y abundancia. Además, puede eliminar las malas vibras y drenar el hogar de emociones negativas.

Este es el significado de tener una planta de aloe vera en casa

Ahora ya conoces los cuidados adecuados para tu aloe vera, para que nunca se te vuelva a morir una planta y puedas disfrutar de sus beneficios.