Si tu conexión a internet está lenta y no sabes por qué, lo más probable es que hayas colocado el router de tu WiFi en una mala posición. Por ello, te contamos en qué lugar debes evitar poner tu módem.
Casi siempre que el internet comienza a alentarse o a fallar, las personas suelen culpar a su servicio de internet sin imaginar que la posición del router es la que puede estar generando este problema.
¿Dónde jamás debes poner el módem?
El error más común de los consumidores de internet es poner su módem cerca de otros electrodomésticos o en lugares como la cocina, de acuerdo con los especialistas de Virgin Media.
“No son solo los dispositivos electrónicos los que interfieren con la señal WiFi: el metal también puede causar estragos en la conexión. Las cocinas suelen albergar electrodomésticos de metal pesado así como dispositivos electrónicos que emiten señales como microondas, lo que las convierte en un entorno particularmente inhóspito para el router”, explicó Virgin Media a The Sun.
También es importante colocarlo lejos de espejos o peceras, ya que estas interfieren con la señal de internet. Tampoco debes ponerlo al interior de un armario o cualquier otro sitio que pueda bloquear la señal.
¿Cuál es el mejor lugar para colocar el módem?
Los especialistas explicaron que el mejor sitio para poner el módem es al centro de la casa y lejos de grandes objetos para que puedas obtener la velocidad máxima de conexión.
Es importante que lo pongas en posición vertical en lugar de recostado y que no lo apagues durante la noche ya que esto puede provocar que no te lleguen las actualizaciones de seguridad que suelen hacerse por las noches y hasta podrías estropear el router.