Si quieres prepararte una torta o sándwich saludable, puedes hacerlo con el jamón extrafino recomendado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que Soriana tiene en rebaja.
Dicho producto es el jamón de pierna premium BienEstar de la marca Zwan, que resultó ser uno de los que tiene menos aporte calórico en su categoría, según un estudio de calidad de la Profeco.
¿Qué tan bueno es el jamón extrafino Zwan?
Para la Revista del Consumidor de agosto del 2020, el laboratorio de la Procuradiría del Consumidor analizó cinco tipos diferentes de jamón extrafino: Sabori; Peñaranda a las finas hierbas, horneado sin sal añadida, tipo York; y BienEstar Zwan.
En esa ocasión, la institución a cargo de David Aguilar Romero verificó el contenido de grasa, proteína libre de grasa, carbohidratos, calorías y sodio que tienen los productos mencionados, y descubrió el de Zwan tiene menos calorías y sodio que el resto.
Te podría interesar
De acuerdo con el órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores, es importante moderar el consumo de calorías, ya que el exceso de éstas se acumula en el cuerpo en forma de grasa; en tanto, la ingesta desmedida de sodio puede provocar problemas en el riñón o corazón.
Según la Procuraduría del Consumidor, el jamón extrafino debe cumplir con las siguientes características: mínimo 18% de proteína libre de grasa, máximo 18% de grasa, máximo 75% de humedad, 0% de soya adicionada y 0% de fécula.
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al jamón de pierna premium BienEstar Zwan:
- Grasa: 3.3%
- Proteína Libre de Grasa: 18.4%
- Carbohidratos: 1.9%
- Aporte energético (kcal) en 100 g: 108 kcal
- Sodio (g/100g): 0.59 g
Como punto de comparación, las otras marcas de jamón tienen entre 114 y 127 kcal, excepto Peñaranda que cuenta con 106 kcal; en tanto, su contenido de sodio va de los .70 a .81 g.
¿Cuánto cuesta el jamón extrafino Zwan?
En Soriana, el precio de lista del jamón de pierna Bienestar Zwan de 250 g es de 104 pesos, pero por tiempo limitado te lo puedes llevar por solo 96.90 pesos.
Si bien, este jamón extrafino es recomendado por la Profeco y está 'barato', la institución sugiere consumir productos naturales y disminuir el consumo de embutidos.