Estilo de vida

PLANTAS DE INTERIORES

3 plantas que se pueden cultivar en agua y cómo cuidarlas

Te contamos cuáles plantas puedes elegir para adornar tu baño o tu cocina. Quedarás asombrada.

La técnica de plantar en agua es conocida como hidroponía.3 plantas que se pueden cultivar en aguaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si amas las plantas, seguramente tenerlas en agua ha captado tu atención, ya sea para el baño o la mesa. Aquí te contamos cuáles son las más adecuadas para ello.

Si has notado que algunas personas cultivan plantas en agua, quizás te preguntes cómo funciona y si esta técnica es aplicable a todas las especies. Además, es posible que pienses que no tener que preocuparte por el tipo de tierra o la cantidad de riego lo hace más sencillo, o tal vez simplemente te atrae el aspecto decorativo de las plantas en agua.

La verdad no es que sea más fácil o complicado, sino que se trata de una técnica diferente. Al igual que hay plantas que florecen en determinadas temporadas, algunas prosperan en agua, mientras que otras prefieren la tierra.

En un artículo anterior, te contamos sobre la Potus, que es fácil de mantener en agua y adora el ambiente húmedo como el baño; además de esta, hay otras que pueden ponerse en agua.

Tres plantas que aman el agua y cómo plantarlas

Si ya decidiste probar tener una planta en agua, qué mejor que comenzar con las que lucen más bonitas incluso en tu sala. Además, puedes ir buscando una maceta de vidrio elegante. Pero, ¿con cuáles empezar?

1. Narcisos

Para esta planta, necesitarás bulbos de narcisos, piedras y, por supuesto, agua. Es una excelente opción si deseas tener flores decorativas en casa. Solo asegúrate de que reciban algo de sol para que crezcan.

Foto: Unsplash

2. Bambú

Seguramente ya lo has visto, ya que es una técnica bastante común. El bambú absorbe el agua rápidamente, por lo que necesitarás rellenar el recipiente cada cierto tiempo.

Foto: Freepik

3. Albahaca

En este caso, debes sumergir la raíz en agua. Sin embargo, cuando la planta crezca y se fortalezca, si deseas más hojas para cocinar, necesitarás transferirla a una maceta con tierra.

Foto de Giorgi Iremadze en Unsplash

Ahora que ya lo sabes, te invitamos a experimentar con algunas plantas en casa, así podrás darte cuenta de sus propias necesidades. ¡Recuerda que son seres vivos!