Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿Cuál es la forma correcta de cargarlos?

¡Cuidado! Podrías estar dañando la columna de tu lomito al cargarlo de la manera incorrecta.

Estos son algunos factores que podrían estar dañando la columna de tu lomito. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Hay algo que no haríamos por nuestros perrhijos? No es ningún secreto que para muchos, los lomitos son más que simples mascotas, sino que son miembros importantes de la familia y hay que cuidarlos como si fueran nuestros propios hijos.

Cuidarlos, requiere más que solo alimentarlos y sacarlos a pasear. Pues hay que poner atención en hasta el más mínimo detalle como que tipo de comida va con su estilo de vida, cuantas veces hay que pasearlo según la raza y hasta en cómo hay que cargarlos para no lastimarlos.

Así es, la forma en que levantamos y sostenemos a nuestros perros puede tener un gran impacto en su bienestar físico y emocional, por lo que hay que saber cómo hacerlo y tomar algunas precauciones para evitar lesionarlos o provocarles un deterioro en sus articulaciones a largo plazo.

Créditos: Freepik

La importancia de la técnica adecuada al cargar a tu lomito

Cargar a un perro de manera incorrecta puede causarle incomodidad o incluso lesiones en su columna. Por ello, muchos expertos afirman que la clave está en sujetarlo por detrás de sus patas traseras, para que su peso descanse sobre tus brazos y así evitar lesiones.

Eso sí, otro factor a considerar es la personalidad del perro, ya que si tomas por sorpresa a un perro de raza grande o agresivo, su primera reacción puede que sea de molestia, llegando tal vez a ladrarte o hasta morderte.

Créditos: Freepik

Además, sin importar el tamaño del perro, nunca debes sujetarlo en el aire. Es decir, si el perrito está parado sobre dos patas como suplicándote que lo levantes, lo que debes hacer es agacharte en una posición que te resulte cómoda y sujetarlo por la parte de atrás de las patas, apoyándote también de colocar una mano sobre su pecho y levantarlo. Nunca jalándolo de las patas o sosteniéndolo de las axilas.

Otro factor que podría dañar la columna y otras partes del cuerpo del perro es el subir y bajar los muebles. Si eres de los que dejan que el lomito se suba a los sillones, sillas y camas, deberías considerar el uso de escaleras o rampas para que evitar que el perro salte y afecte sus articulaciones. Ya que un mal movimiento o una caída, podría terminar hasta fracturando a tu perrito y dejándolo sin movilidad alguna.

Créditos: Freepik

Así que ya lo sabes, si quieres que tu lomito llegue a viejito con articulaciones fuertes y sanas, debes considerar que cargarlo requiere una técnica adecuada, no solo para evitar lesiones, sino también para que tu amigo peludo se sienta amado y protegido en tus brazos. Y claro, siempre recuerda observar las reacciones de tu perro y ajustar ciertos aspectos según sus necesidades. - Con información de Nutriss Dog Lovers.