Es casi seguro decir que las salsas rojas, picosas o no, no deben faltar en la mesa de cualquier mexicano. No importa qué platillo sea, pero siempre es necesario darle un sabor enchilosito a nuestra comida.
Por eso a continuación queremos traerte tres opciones para preparar salsas rojas, y que así, ofrezcas una gran variedad a toda tu familia o amigos en la próxima reunión, en especial si prepararás taquitos.
Las 3 recetas diferentes para preparar salsa roja para tus tacos
Las recetas que a continuación te daremos fueron compartidas en el canal de YouTube, Jus Palta. Todas tienen como ingrediente principal el chile de árbol, así que sigue leyendo, y descubre una forma fácil y rápido de preparar salsas rojas.
Salsa con cacahuate y piña
Te podría interesar
Ingredientes:
- ¼ de cebolla blanca
- Aceite vegetal
- Piña en cuadritos
- Dos ajos
- Cacahuate natural
- Chile de árbol
- 1 taza de agua
Preparación:
Hacer esta salsa es bastante sencillo. Primero deberás llevar la cebolla al sartén, donde ya colocaste previamente aceite. Dejarás ahí hasta que cambie de color, tal vez por unos dos minutos.
Cuando esté listo es momento de ir agregando el resto de los ingredientes, pero poco a poco. Comienza con los ajos, después el cacahuate y finalmente el chile de árbol. Ojo, no olvides que solo queremos sancochar un poco, por lo que tienes que asegurarte que no se quemen o tendrán un sabor amargo.
Una vez que estén listos, agrega la taza de agua, y ahora sí, llévalo todo a la licuadora, donde pondrás los cuadritos de piña y sazona al gusto.
Sirve en un refractario, y ahí agrega un poco más de piña en cuadritos, y cilantro, para que le dé un increíble sabor.
Salsa con chile de árbol y morita
Ingredientes:
- Chile morita
- Chile de árbol
- 3 o 4 tomates
- Un trozo de cebolla blanca (cruda)
- 2 ajos
- Sal al gusto
Preparación
Cuando decimos que son recetas sencillas, no mentimos en lo absoluto. Esta salsa solo necesitas llevar los chiles y el tomate a hervir durante algunos minutos.
Enseguida, debes agregar todos los ingredientes a la licuadora, junto con una taza de agua donde cocinaste dichos ingredientes. Asegúrate de mezclarlos muy bien, y agrega la cebolla cruda, los ajos y la sal.
Esta salsa debe ser un poco espesa, por lo que cerciórate bien de no echar demasiada agua, y una vez que esté lista, la sirves en un refractario, y ahora sí, puedes disfrutarla.
Salsa roja… de aceite
Ingredientes
- ¼ de cebolla
- Aceite vegetal
- 3 jitomates en mitades
- 2 ajos
- Sal al gusto
- Chile de árbol al gusto
Preparación
Lo primero que tienes que hacer es llevar a la sartén la cebolla picada en julianas delgadas, y una vez que cambien de color es momento de agregar las mitades de jitomate, y cuando pasen 2 o 4 minutos, es momento de poner los chiles de árbol.
Cuando los sabores estén bien integrados, sin que se quemen, llévalos a la licuadora, y una vez que estén bien integrados, y sin dejar de moler, debes colocar el aceite vegetal, que es aproximadamente una taza.
Y listo, ahora tienes tus tres salsas rojas, todas con chile de árbol, para que disfrutes de tus taquitos, o de cualquier otro platillo que prefieres.