Salir a “pedalear” en bicicleta es, para muchos, uno de los placeres más destacados de la vida y uno de los países que adoptan esta actividad en su vida diaria es Holanda, cuyo nombre oficial es Países Bajos. ¿Te has preguntado cómo es andar en bici en este país? Te contamos qué debes considerar.
En CDMX, andar en bici es sencillo, sobre todo si existen ciclovías en las calles principales; sin embargo, está lejos de tener una estructura como la de Ámsterdam, una ciudad turística e internacional que se destaca por la gran cantidad de ciclistas.
Existen reglas que todos deben seguir, ya sea seguir las señales de tránsito, dar paso al peatón y no exceder altas velocidades, pero hay una que es estrictamente importante, sobre todo si hay muchos ciclistas a tu alrededor.
¿Cuál es la regla de oro para andar en bici en Ámsterdam?
Los ciclistas en Holanda tienen una peculiar regla que funciona: avisar con la mano hacia qué dirección se dirigen.
Te podría interesar
Esta sencilla maniobra permite hacerle saber a otros el movimiento que harás a la hora de llegar a cada esquina; es decir, si girarás a la izquierda, avisa con la mano que lo harás; lo mismo si darás vuelta a la derecha.
Basta con estirar la mano hacia abajo en un ángulo de 45 grados.
Esto también funciona para los automóviles, pues se dan cuenta de tu maniobra y entonces te dan el paso o siguen de largo, según sea el movimiento que des a conocer.
Eso sí, si no cumples con esta regla, podrías molestar a otros ciclistas neerlandeses, pues es básica para no interrumpir el flujo del transporte en bicicleta, algo muy importante en aquel país.
Ahora que ya lo sabes, podrás darte una idea de lo que es viajar en bici en uno de los países perfectos para hacerlo.