Ahora que te toque ir al supermercado, no se te olvide comprar tu jabón de tocador y si quieres probar otros productos, te contamos sobre la barra para caballero que cuesta menos de 20 pesos y que fue avalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una revisión a 40 de estos productos, 7 de ellos para hombres, a los que les checó sus ácidos grasos, cloruros, humedad, información al cliente, insolubles en alcohol, que el contenido neto correspondiera con el de la etiqueta y el álcali libre.
"Los jabones prácticamente no deben contener álcali libre (residuos de las soluciones alcalinas), por lo que se verificó que la cantidad fuera máximo de 0.05%. Si llegara a ser superior a este valor puede ocasionar irritación en la piel", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023.
Este jabón para caballero fue aprobado por Profeco y cuesta en menos de 20 pesos
Una vez que le realizó todas las pruebas, la Profeco aprobó el jabón para caballero de la marca Nórdiko, el cual presentó las siguientes características:
Te podría interesar
-
Nórdiko (130 gramos)
Este producto presentó completa su información al consumidor y el contenido indicado en su etiqueta se correspondió a la cantidad que lleva dentro del empaque. Su precio promedio fue de 17 pesos, el más barato de entre los revisados para caballero.
Además cumplió con sus porcentajes:
- Álcali libre: 0.031 por ciento
- Humedad: 9 por ciento
- Ácidos grasos totales: 66 por ciento
- Cloruro como NaCI: 0.5 por ciento
- Insolubles en alcohol: 0.5 por ciento
Además la Profeco también aprobó los siguientes jabones en barra para hombre:
- Dove Men Clean Confort (4 piezas de 90 gramos cada una): el empaque tuvo un costo en promedio 94 pesos, lo que significa que la pieza salía en 24 pesos.
- Grisi Men (125 gramos): su precio promedio fue de 25 pesos la pieza.
- Palmolive Neutro Balance (120 gramos): su costo promedio fue de 30 pesos el jabón.
- Zest (135 gramos): tuvo un precio promedio de 20 pesos la pieza.
El jabón "puede contener perfume y otros ingredientes de origen natural o sintético que le otorguen alguna propiedad cosmética cuya acción física, química o fisicoquímica, faciliten la limpieza e higiene de la piel", se indicó en la Revista del Consumidor.
De acuerdo con la NMX-Q-003-NYCE-2018, el jabón se puede obtener por la saponificación de grasas y aceites de origen natural, la neutralización de ácidos grasos y la mezcla de sustancias.