Una de las plagas más temidas de todas las personas son las chinches, por lo que si deseas nunca tener que lidiar con ellas, te diremos cómo puedes evitarlas en la cama con sólo dos ingredientes.
Las chinches son pequeños insectos de color marrón rojizo, mismos que se suelen alimentar de la sangre de los humanos y otros animales de sangre caliente.
Se suelen esconder en rincones y lugares de poco alcance para las personas como entre las costuras del colchón, muebles, cabeceras de cama, roperos, detrás del papel tapiz, grietas de sillas y sillones, cortinas, alfombras y moquetas, así como en grietas de paredes y suelos.
Aunque son de los insectos más indeseables, su presencia en los hogares es bastante común y es que pueden llegar a casa de distintas maneras como: objetos personales, tuberías y cables eléctricos, y por su proximidad a viviendas infectadas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los ingredientes que previenen las chinches?
Por ello, si no quieres tener que lidiar con estas desagradables ‘visitas’, debes saber cómo evitar chinches en la cama con sólo dos ingredientes.
Nos referimos a nada más y nada menos que al vinagre y al bicarbonato, los cuales crean un ambiente hostil para las chinches.
En el caso del bicarbonato, éste actúa como un agente abrasivo, dañando la capa protectora de los insectos y provocando su deshidratación. Mientras que el vinagre refuerza dicho efecto y actúa como un repelente natural para las chinches.
Así puedes usar bicarbonato y vinagre contra las chinches
Una vez que tengas ambos ingredientes en las manos, debes aprender a preparar una mezcla para prevenir la aparición de estos temidos ‘chupasangre’.
- En un recipiente tendrás que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una buena porción de vinagre.
- Luego deberás vaciar la mezcla en un atomizador y rociar en los lugares donde crees que se ocultan.
- Repite este procedimiento varias veces al día para una mayor eficacia
Ya sabes cómo evitar chinches en la cama con sólo dos ingredientes, así que ponlo en práctica y protege tu hogar de estos insectos.