Escrito en ESTILO DE VIDA el
Cuando hay que cocinar todos los días, hasta una sopita parece algo muy común y predecible. Como sabemos que las pechugas de pollo son las viejas confiables en el refrigerador, hoy te enseñaremos 5 recetas para prepararlas en la semana y no comerlas asadas todo el tiempo.
5 recetas fáciles, rápidas y ricas con pechugas de pollo
Pechugas marinadas en chipotle
- Para esta receta deberás licuar 1 huevo, 1 lata de chipotles (la más pequeña), el jugo de 4 limones sin semilla, sal y pimienta al gusto.
- Una vez que tengas tu mezcla totalmente licuada, vacíala en un recipiente amplio o en una bolsa Ziploc.
- Agrega tus pechugas y deja marinar por al menos 1 hora antes de cocinar.
- Cocina durante 3 minutos de cada lado y acompaña con arroz o una ensalada. ¡Y listo! Tendrá un sabor delicioso.
Rollitos de pechuga con verduras
- Necesitarás cortar en tiras delgadas las verduras de tu preferencia. Pueden ser zanahorias, calabazas, chayote, pimientos, cebolla, etc.
- Una vez que las tengas en tiras, agrega un poco de sal y pimienta al gusto.
- Después, toma tu pechuga aplanada y también sazona por ambos lados a tu gusto con sal, pimienta, paprika y ajo en polvo.
- Extiende la pechuga, coloca de relleno tus verduras favoritas y envuelve con el mismo pollo hasta que quede un rollito.
- Lleva a una sartén con un poco de aceite, a fuego bajo y con tapa. Cocina durante 15 minutos para que las verduras consigan ablandarse.
Pollo al limón
- Para esta receta necesitarás el jugo de un limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, media cebolla picada, un poco de ajo en polvo, sal y pimienta.
- Mezcla todos los ingredientes y después agrega las pechugas de pollo. Deja marinar durante mínimo 30 minutos y después cocina durante 3 minutos de cada lado a fuego medio.
- Acompaña con arroz, ensalada, o incluso una pasta blanca. ¡Te encantará!
Calabacitas a la mexicana con pollo
- Esta receta es fácil y deliciosa. Deberás picar en cubos pequeños cebolla, chile serrano, calabaza y jitomate.
- Agrega todos los ingredientes en una sartén con un poco de aceite en ese orden y con un minuto de separación. Sal pimenta al gusto.
- Después agrega pechugas de pollo cortadas en fajitas y salpimentadas al gusto. Deja cocinar a fuego bajo durante 15 minutos para asegurarte de que el pollo esté bien cocido.
- Listo, será una explosión de sabores.
Pasta poblana con pollo
Esta receta te hará quedar como chef profesional con tan solo 30 minutos de preparación.
- Lleva un chile poblano a fuego directo hasta que se ponga negro en la superficie. Mételo a una bolsa, ciérrala y deja reposar durante 15 minutos.
- Cuando pase el tiempo retírale la piel y las semillas con ayuda de agua.
- Agrega en una licuadora el chile poblano sin piel ni semillas, una barra de queso Philladelphia, 5 ramas de cilantro previamente desinfectado, ½ taza de caldo de pollo, ¼ de cebolla y 2 dientes de ajo.
- Licúa hasta que todo tenga una consistencia cremosa y homogénea.
- Vierte en una cacerola a fuego bajo. Sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega la pasta de tu preferencia previamente cocinada y drenada; deja cocinar por 3 minutos más. Agrega y mezcla una lata de elote dorado.
- En un sartén aparte, cocina tus pechugas con un poco de aceite, sal y pimienta. Sirve tu pasta y corona con el pollo. Quedará delicioso y querrás repetir plato.
Y listo, así de fácil tienes el menú de la semana sin repetir 'pollo asado' todos los días.