Las barras de jabón tienen tantas marcas y presentaciones que es difícil conocerlas y usarlas todas y por ello te presentamos una que tiene una calidad semejante a la de Dove, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia les hizo un estudio a 40 productos de limpieza, a los que les checó su información al cliente, que el contenido neto indicado en la etiqueta fuera el mismo que el que tenían, la humedad, los cloruros, los ácidos grasos, los insolubles en alcohol y el álcali libre.
"Los jabones prácticamente no deben contener álcali libre (residuos de las soluciones alcalinas), por lo que se verificó que la cantidad fuera máximo de 0.05%. Si llegara a ser superior a este valor puede ocasionar irritación en la piel", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023.
Este jabón barato tiene una calidad semejante a la del Dove, según Profeco
Tras hacerles todas las revisiones, la Profeco encontró que el jabón Precissimo tiene una calidad semejante al Dove (original), puesto que ambos pasaron sus pruebas, aunque el primero presenta las siguientes características:
Te podría interesar
-
Precissimo (100 gramos)
Este producto pasó las pruebas de información al consumidor y el contenido neto es el indicado en su etiqueta, además su costo fue de 9 pesos en promedio.
La dependencia encontró que cumple con sus porcentajes de:
- Álcali libre: 0.027 por ciento
- Humedad: 12 por ciento
- Ácidos grasos: 73 por ciento
- Cloruro como NaCI: 0.2 por ciento
- Insolubles en alcohol: 0.5 por ciento
Mientras que el otro producto presentó las siguientes características:
-
Dove (Original/ 4 piezas de 90 gramos cada uno)
Este jabón también pasó las revisiones de información al cliente y de contenido neto, pero su precio promedio fue de 91 pesos el paquete, lo que significa que cada barra salía en 23 pesos.
Además cumplió con los porcentajes:
- Álcali libre: 0.005 por ciento
- Humedad: 15 por ciento
- Ácidos grasos totales: 68 por ciento
- Cloruro como NaCI: 0.7 por ciento
- Insolubles en alcohol: 0.1 por ciento
Y este producto tiene un sello que indica que ni el fabricante ni sus proveedores realizaron experimentos en animales para probarlo.
Un jabón "puede contener perfume y otros ingredientes de origen natural o sintético que le otorguen alguna propiedad cosmética cuya acción física, química o fisicoquímica, faciliten la limpieza e higiene de la piel", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te señala que la seguridad de estos productos no depende de si sus ingredientes son naturales o si provienen de otras fuentes, aunque si alguna barra te causa irritación, lo mejor es que dejes de usarla.