Estilo de vida

Para tus hot cakes: esta es la miel más nutritiva, según Profeco

Ya sea para endulzar o como remedio natural, la miel de abeja tiene grandes propiedades curativas para cualquier malestar ¿ya los conoces?

La mejor miel de abeja según Profeco, es rica en nutrientes y a un precio muy bajo ¿la conoces?Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres team dulce o salado? Si tu respuesta fue dulce, entonces sabrás que la miel es el complemento perfecto para varios alimentos, incluyendo los hot cakes. Pero… ¿sabías que tiene varios beneficios?

La miel es el producto de mucho trabajo y esfuerzo por parte de las abejas, que a través del néctar de las flores, elaboran este dulce y exquisito líquido. El cual, contiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas que pueden ayudar tratar malestares como la gripe e incluso quemaduras o heridas en la piel.

Por ello, saber escoger la miel adecuada no es algo que se deba tomar a la ligera.

Créditos: Freepik

¿Qué miel elegir? Esto dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 20 marcas de miel de abeja para determinar cuál era la más pura y nutritiva del mercado.

Y para ello, se enfocaron en el contenido de azúcares, e tipo de azúcares y contenido de agua, así como la limpieza del proceso, el deterioro y la adulteración de la miel. Los resultados revelaron que por lo menos 8 productos de miel de abeja pura, son de excelente calidad. Siendo todas de origen mexicano y sobresaliendo por sus nutrientes y beneficios a la salud en general.

Ahora que si nos guiamos por las 3B (bueno, bonito y barato) la miel que resulta ser de alta calidad, a un precio bajo es la de la marca Great Value, con un costo promedio $11.63 pesos mexicanos.

La miel de abeja líquida de Great Value cuenta con una información al consumidor completa, es 100% de miel de abeja, un contenido de azúcares de 72.1 y contenido de agua de 17.4. Además de un proceso de limpieza adecuado, acidez adecuada y todas las medidas sanitarias correspondientes.

Créditos: Freepik

Como siempre, Profeco nos aconseja leer muy bien las etiquetas y asegurarnos que la miel que compremos sea 100% pura. Así como evitar aquellas que contienen jarabes añadidos o azúcares.

Eso sí, también hay que guardar la miel en un lugar fresco y seco para preservar sus propiedades y así poder aprovechar sus beneficios a la hora de endulzar nuestros platillos o preparar remedios caseros.

Así que ya lo sabes, con esta valiosa información ahora podrás tomar decisiones informadas sobre qué productos van mejor para acompañar tus desayunos o si tienes algún resfriado, recuerda que este ingrediente puede ser un gran aliado para tratar cualquier malestar. - Con información de www.gob.mx.