Si después de tus celebraciones ya se te acabaron las servilletas, te contamos sobre las que son de hoja doble, elegantes, como las que se usan en los restaurantes y que fueron aprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una revisión a 28 de estos productos, a los que les checó su blancura, tamaño, peso, resistencia a la tracción, información al cliente, qué tan rápido secan y velocidad de absorción y los acabados.
"Se revisó que tuvieran una buena presentación y estuvieran libres de defectos detectables a simple vista, sin presentar manchas, perforaciones, o agujeros, pliegues, faltantes o sobrantes de material, desgarres, entre otros; también que su presentación fuera homogénea en todo su contenido", se indicó en la Revista del Consumidor de febrero del 2024.
Estas servilletas Muy Buenas son elegantes y tienen palomita de Profeco
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que las servilletas Great Value (Deluxe) fueron Muy Buenas y tienen las siguientes características:
Te podría interesar
-
Gret Value (Deluxe/ 100 piezas)
Este producto fue calificado como Muy Bueno de manera general, además de que resaltaron como Excelentes en la blancura y velocidad de absorción, Muy Buenas en resistencia, Buenas en absorción total y Suficientes en acabados (presentaron tres defectos: manchas ajenas al papel, agujeros y dobleces no paralelos).
Manifestó completa su información al consumidor, miden 40.6 centímetros por 25 centímetros (tienen forma rectangular) y su costo por paquete fue de 60 pesos, lo que significa que 10 piezas salen en 6 pesos.
"Toma en cuenta que entre mayor calidad, mayor será el costo, y este también se verá afectado si escoges algún diseño estampado", se indicó en la Revista del Consumidor.
¿Qué otros usos se les pueden dar a las servilletas? Esto dice Profeco
La Profeco señala que las servilletas también pueden servir para realizar algunas de estas tareas en tu hogar:
- Mantener las verduras frescas en el refrigerador: coloca dos piezas al fondo de los recipientes, las cuales servirán para absorber la humedad.
- Conservar el pan fresco por más tiempo: envuélvelo en una servilleta de papel y guárdalo en el refrigerador.
- Evitar la humedad y prevenir el óxido en las ollas: ponles una pieza adentro de los utensilios antes de guardarlas.
- Quitar la humedad de la azúcar: echa la azúcar en recipiente y déjale durante todo un día una servilleta.
Además estos pedazos de papel también te ayudarán a limpiar las ventanas y las superficies mejor que los trapos.