Para que tus tenis y agujetas no te vuelvan a quedar percudidos o con manchas, debes saber cuál es el jabón que los dejará rechinando de limpios, según resultados de un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En México existe una amplia variedad de jabones en barra, sin embargo, unos son más eficaces que otros. Para saber cuáles son los productos que dejan la ropa y los tenis más limpios, la dependencia puso a prueba el desempeño de las marcas de jabón más populares.
La Profeco analizó 26 marcas de jabón en barra y en cada uno de ellos evaluó su desempeño en la remoción de manchas y su capacidad para despercudir, así como su precio, información al consumidor, contenido de humedad y su porcentaje de ácidos grasos.
¿Cuál es el jabón que dejará súper limpios tus tenis y agujetas?
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor, el mejor jabón para arrancar la mugre de tus tenis y agujetas es el jabón de lavandería blanco Aurrera.
Y es que dicho jabón obtuvo 95 de 100 puntos en el estudio de la Profeco, debido a que es ‘excelente’ para la remoción de manchas, al igual que su capacidad para despercudir.
En la prueba de la Profeco, el jabón de Aurrera eliminó las manchas de espinaca, café, mole y cacao, además quitó lo percudido en telas.
El jabón de lavandería blanco Aurrera lo encuentras en presentaciones de 350 gramos y su precio es de tan sólo $18.50 pesos. Lo puedes adquirir en las sucursales de Bodega Aurrera o Walmart, aunque también puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, en la página oficial de dichas cadenas de tiendas de autoservicio.
“El jabón de lavandería blanco creado por Aurrera es ideal para lavar ropa blanca y de color. Tiene un agradable aroma floral”, indica la descripción del producto.
¿Cómo aplicar el jabón para dejar relucientes los tenis y agujetas?
Para que obtengas excelentes resultados, se recomienda aplicar el jabón de manera directa sobre las prendas o los tenis, sin importar si se trata de una tela delicada, después talla hasta remover las manchas y ¡Listo!