Los tacos de tripa son uno de los manjares preferidos de quienes aman la 'grasita'. Pero ¿sabes de que están hechos y qué tan buenos son?
Ya sea por falta de tiempo o por puro antojo, existen muchas personas que suelen optar por unos taquitos a la hora de la comida. Incluso hay quienes se olvidan de la dieta cuando ven la tripita sobre la plancha y solo atinan a decir qué tan 'doradita' la quieren.
¿De qué están hechos los tacos de tripa?
Como su nombre lo dice, los tacos de tripa están hechos de la tripa de la res, es decir, de los intestinos de este animal que es preparada en comales o sartenes con un hueco en el centro que sirve para freírla hasta dejarla en su punto.
Una vez que se han freído, la tripa se pone en una tortilla y se acompaña con tortillas, cebolla, cilantro frescos, limón y salsa al gusto de cada comensal.
Te podría interesar
¿Qué tan saludables son los tacos de tripa?
De acuerdo con el sitio especializado, My Fitness Pal los tacos de tripa tienen un promedio de 154 calorías, de los cuales 44 por ciento son carbohidratos, 30 por ciento grasas y 26 por ciento proteínas.
Pero no todo es malo, ya que según Healthline las vísceras como la tripa son una fuente concentrada de nutrientes, vitaminas y minerales como la vitamina B12, el selenio que es un potente antioxidante, el zinc que fortalece el sistema inmunológico, calcio, hierro y fósforo; todos ellos necesarios para tener huesos y dientes sanos.
Además son una importante fuente de proteína de alta calidad, ya que te ayudan a reparar y mantener tejidos, equilibrar líquidos, mantener el funcionamiento del sistema inmunitario y brindan sensación de saciedad.
Sin embargo, debes saber que también son altos en colesterol dietético y para quemar las calorías que aportan tendrías que hacer 23 minutos de ciclismo o correr 15 minutos.