Si te gusta tener un cabello brillante, sin frizz y lacio sin tener que planchártelo todos los días, hoy te enseñaremos a preparar una mascarilla natural que te ayudará a que el cabello se vea liso y saludable todo el tiempo. Lo mejor es que necesitas pocos ingredientes y verás resultados desde la primera aplicación.
¿Qué es bueno para alisar el cabello de forma natural?
Existen muchas mascarillas que prometen reestructurar tu cabello y dejarlo liso y sin frizz, sin embargo, hoy te enseñaremos a preparar esta que es súper sencilla y con pocos ingredientes.
Necesitarás
- 3 partes de tu mascarilla de cabello favorita
- 1 parte de azúcar
- 1 parte de café
- 1 parte de aceite de oliva
Preparación y aplicación
Te podría interesar
- Deberás mezclar todos los ingredientes dependiendo de la cantidad que necesites para el largo de tu cabello. Mezcla muy bien hasta que todo se integre, incluso el aceite.
- Después, lava tu cabello con tu shampoo habitual.
- En lugar de acondicionador, aplica esta mascarilla sobre todo tu cabello, aplicando masajes en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 30 minutos.
- Enjuaga y después sigue con tu rutina de cuidado capilar normal.
Verás cómo desde la primera aplicación tu cabello quedará sedoso, sin frizz y tan lacio como si te lo hubieras planchado.
¿Cuáles son los beneficios del café en el cabello?
El café es un ingrediente que tiene grandes beneficios para el cabello, iniciando con que promueve el crecimiento gracias a la cafeína, ya que actúa sobre la hormona DHT, la cual es la responsable de la caída.
Además, fortalece los folículos pilosos ya que estimula la circulación sanguínea. También tiene flavonoides y otras sustancias antioxidantes, que reducen el daño en el cabello y promueven su regeneración.
Por otro lado, en los cabellos oscuros y castaños favorece para recuperar el brillo.
Así que, aprovecha los beneficios de esta mascarilla y aplícala sobre tu cabello al menos 2 veces por semana, para que siempre tengas una melena brillante, saludable y lacia.