Para muchas personas el otoño significa el final de la jardinería, sin embargo, no es del todo cierto. Mientras que muchas plantas mudan sus hojas, hay otras que son ideales para plantar en esta temporada para asegurarte que florecerán en primavera y llenarán tu jardín de color.
¿Cuál es la mejor flor para plantar en otoño?
Existen diferentes plantas que son ideales para plantar en otoño, pero hoy nos concentraremos en estas 3 que le darán un aspecto hermoso y único a tu jardín o terraza.
- Amarilis
La amarilis es una de las plantas que puedes plantar en temporada otoñal para que en primavera te den preciosas flores.
Esta planta necesita de buena iluminación por la mañana, mientras que el resto del día prefiere el sol indirecto. Por otro lado, prefiere un suelo rico en materia orgánica y un poco ácido, mientras que necesita de un buen drenaje, pues no tolera el encharcamiento.
Te podría interesar
La temperatura ideal para que florezca es entre 13 y 18 grados. Las temperaturas más cálidas pueden hacer que las hojas y los tallos se pongan blandos y flácidos.
- Muscari
Esta planta también puede crecer en bajas temperaturas, y para primavera, sus tallos se habrán desarrollado lo suficiente para dar preciosas flores.
A la Muscari no le gustan los climas extremos, por lo que puede crecer en interior o en semisombra. Además, disfruta de los riegos regulares, sin llegar a tener encharcamientos, por lo que su sustrato también debe tener buen drenaje.
- Narciso
Los preciosos narcisos son otra de las flores que son ideales para ser plantadas en otoño y florecen de manera preciosa en primavera.
Esta planta requiere de riegos constantes pero con poca cantidad de agua y deben ser colocados en lugares de semisombra para que prosperen de manera adecuada. Aunque resisten las bajas temperaturas, deben ser protegidos de las heladas.
Con estas tres plantas, tu jardín o terraza se verá hermosa para cuando llegue la primavera; y resistirán las temperaturas del otoño.
¿Cuáles son las mejores plantas para plantar en otoño?
Si además de plantas florales, quieres llenar tu jardín o huerto de plantas comestibles, estas son las que crecen de mejor manera con la temperatura de otoño.
Legumbres y granos como ajo, avena, ajonjolí, arroz, brócoli, calabacita, cebada, cebolla, chile verde, fresas, frijol, garbanzo, maíz, lechuga, melón, pepino, sorgo, soya, jitomate, tomate, trigo y zanahoria.
Hortalizas de hoja como espinaca, acelga, brócoli, lechuga y col rizada.
Hierbas aromáticas como caléndula, ciboulette, lavanda, tomillo, manzanilla, orégano, ortiga, perejil, romero, salvia, cilantro y laurel.
Así que ya lo sabes, estas son las plantas que puedes cultivar durante otoño para que consigas tener frutos perfectos para cuando llegue la primavera.