Estilo de vida

ALIMENTOS

Este es el aceite de uva tan bueno como el de oliva, según Profeco

¿Es mejor y además te puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro? Esto debes saber sobre el aceite de uva, te contamos.

¡El elixir de la juventud! Este es el aceite de uva que recomienda Profeco. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No es ningún secreto que todo lo que comemos debe ser con moderación, sobre todo si hablamos de grasas. El aceite vegetal por ejemplo, es obtenido de semillas o algunas partes de las plantas como el aguacate, el ajonjolí, oliva, girasol y demás.

Pero hay uno en específico que se destaca por sus beneficios y propiedades, siendo una alternativa nutritiva y muy versátil, digna de ocupar un lugarcito especial en tu alacena.

Créditos: Freepik

¿Cuál es el mejor aceite que recomienda Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 32 productos de aceites comestibles, entre ellos: 9 de aguacate, 14 de ajonjolí, 2 de cacahuate y 7 de uva.

Y resulto que el aceite de uvaVitalis” es el mejor en su tipo, siendo 100% puro aceite de pepita de uva. Además, cumple con toda la información al consumidor y tiene un costo promedio de $149 pesos mexicanos.

Entre algunos de los beneficios del aceite de uva, es que es rico en ácidos grasos poliinsaturados y antioxidantes, lo que lo convierte en un aliado perfecto para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Y por si eso fuera poco, según estudios recientes, su contenido en vitamina E y polifenoles puede ayudarte a combatir el estrés oxidativo, mejorando la salud general y previniendo el envejecimiento prematuro.

Este tipo de aceite tiene un sabor suave y ligero, ideal para aderezar ensaladas, marinar cortes de carnes y preparar salsas.

Créditos: Freepik

Eso sí, Profeco indica que el punto de humo es un factor importantísimo a considerar y su alto punto de humeo del aceite de uva, que supera los 200 grados Celsius, lo hace perfecto para cocinar a altas temperaturas sin perder ni una de sus propiedades.

Ahora, si bien el aceite de oliva ha sido el favorito de muchos durante años por sus beneficios para la salud, el aceite de uva también ofrece una alternativa competitiva. Ya que ambos aceites son ricos en grasas saludables, solo que el perfil de sabor de la uva lo convierte en una opción más versátil para diferentes tipos de platillos.

Como siempre, Profeco nos aconseja prestar mucha atención a las etiquetas y optar por productos de alta calidad, que cumplan con todos los requisitos como información visible al consumidor, autenticidad, contenido neto, acidez libre e índice de peróxido en aceites.

Así que ya lo sabes, el aceite de uva podría ser tu aliado perfecto para lucir más joven y sano que nunca, pero dándole un toque especial y delicioso a tus comidas. Con la aprobación de Profeco, este puede ser el momento ideal para que le des una oportunidad a esta alternativa y disfrutes de sus múltiples beneficios. - Con información de www.gob.mx.