Estilo de vida

PRODUCTOS

El jamón fino sin soya, con más proteína que Capistrano y Peñaranda y más barato, según Profeco

Conoce la marca de jamón que presentó mejores resultados que estas dos marcas rivales y es más accesible con tu economía.

Este es el jamón fino que es mejor que el de Capistrano y Peñaranda Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿El jamón no puede faltar en tu lista del supermercado, pero quieres cambiar de marca por una de mejor calidad? Entonces necesitas conocer el jamón fino sin soya, con más proteína que Capistrano y Peñaranda y más barato, según Profeco.

Dicho embutido se ha convertido en un básico en las mesas de los mexicanos, debido a su delicioso sabor, porque es el protagonista de múltiples platillos y por su fácil preparación.

Lo anterior ha llevado a que existan múltiples marcas en el mercado con una composición nutricional diferente, así como calidades y precios diversos.

Este es el jamón fino que es mejor que el Capistrano y Peñaranda 

Por ello, a fin de orientarte y ayudarte a elegir el producto correcto, te compartiremos cuál es el jamón fino sin soya, con más proteína que Capistrano y Peñaranda y más barato, según Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 44 marcas, a las cuales comprobó su calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, fécula, grasa, información al consumidor, humedad, proteína, sodio y tipo de carne.

Fue así como encontramos que la marca de jamón que supera en calidad y precio al de Capistrano y Peñaranda es el de San Rafael Balance.

Y es que el jamón de pierna San Rafael Balance presenta 3.19 por ciento de grasa, 18.6 por ciento de Proteína Libre de Grasa (PLG), 2.3 por ciento de carbohidratos, 110 kilocalorías, 0.69 gramos de sodio y el origen de su proteína es únicamente cerdo.

Por su parte, el jamón de pierna tipo York de Capistrano ostenta 2.07 por ciento de grasa, 17.0 por ciento de PLG, 2.7 por ciento de carbohidratos, 96 kilocalorías, 0.73 gramos de sodio y el origen de la proteína es cerdo y soya.

Mientras que el jamón tipo York de Peñaranda tiene 2.90 por ciento de grasa, 19.6 por ciento de PLG, 1.1 por ciento de carbohidratos, 106 kilocalorías, 0.81 gramos de sodio y el origen de su proteína es cerdo.

¿Cuánto cuesta el jamón San Rafael Balance?

Respecto al precio, el jamón San Rafael Balance es mucho más amigable para tu economía que el de Peñaranda, ya que el primero cuesta 89.21 pesos y el segundo 120.76 pesos, en promedio.

Así que ya conoces el jamón fino sin soya, con más proteína que Capistrano y Peñaranda y más barato, según Profeco, no dudes en integrarlo a tu lista del supermercado y disfrutar de su gran sabor.