Tomar refresco afecta de manera significativa la salud, sin embargo, hay personas a las que no les gusta tomar agua natural y prefieren optar por aguas de sabores para saciar el antojo. Hoy te enseñaremos la receta para preparar esta agua de limón con jengibre y menta, es una bomba de beneficios para la salud.
¿Cómo hacer agua de limón con jengibre y menta?
Esta agua es sumamente fácil de hacer, además de muy fresca y deliciosa, te podrá quitar la sed en pocos minutos. Para hacerla necesitarás lo siguiente:
- 3 o 4 limones
- 2 ramas de menta
- Un pedacito de jengibre (más o menos del tamaño de la uña de tu pulgar)
- Endulzante al gusto
- 2 litros de agua
Preparación
- Sin quitarles la cáscara, corta tus limones en 4; retírales lo blanco del centro y semillas para evitar amargura.
- Lava y desinfecta tu menta, para posteriormente deshojarla
- Con ayuda de una cuchara de metal, pela el cachito de jengibre que servirá para la receta
- Agrega todos los ingredientes a la licuadora, junto con un poco de azúcar o endulzante de tu preferencia.
- Licúa por unos pocos segundos, o en su defecto por ‘pulsaciones’ para evitar que el agua se amargue demasiado.
- Después, vacía en una jarra y con ayuda de un colador retira toda la pulpa de tu agua.
Finalmente solo deberás servir en un vaso con hielo, adornar con rodajas de limón o una ramita de menta y ¡listo! Tendrás un agua fresca, deliciosa y llena de beneficios para el organismo.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene tomar agua de limón con jengibre y menta?
El agua de limón con jengibre y menta tiene muchos beneficios, pues se combina una serie de vitaminas y minerales sumamente ricos para el organismo. Estos son algunos de los beneficios de tomarla periódicamente.
- Aliviar problemas digestivos
El jengibre puede ayudar a reducir las náuseas y los mareos, mientras que la menta puede calmar el estómago y reducir la sensación de hinchazón. Además, ayuda a prevenir problemas como la dispepsia o estreñimiento, y es muy útil para proteger la flora intestinal.
- Ayudar a aliviar el estrés
La menta puede tener un efecto calmante en la mente, lo que puede ayudar a aliviar el estrés.
- Aumentar las defensas
Esta combinación puede ayudar a aumentar las defensas del cuerpo, lo que puede ayudar a evitar que se desarrollen resfriados o gripes.
- Cuidado de la piel
Esta bebida carga con las propiedades antioxidantes y antienvejecimiento de sus ingredientes, por lo que es una buena opción para combatir el daño en la piel. También ayuda a hidratarla, fortalecerla, y, como consecuencia, darle un mejor aspecto.
Así que ya lo sabes, con esta agua de limón con menta y jengibre podrás no solo hidratarte a profundidad, sino que también lograrás obtener todos los beneficios que te mencionamos.