Estilo de vida

PROFECO

Los edulcorantes de refrescos que son cientos de veces más dulces que el azúcar, según Profeco

Si consumes frecuente refrescos, es importante que te informes sobre lo que contienen, especialmente cuando se trata de edulcorantes artificiales.

Revisa la etiqueta antes de consumir un refresco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres fan del refresco, hay una información importante que debes saber: y es que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), muchas de estas bebidas que consumimos contienen edulcorantes artificiales que son cientos de veces más dulces que el azúcar. Aquí te contamos de cuáles se trata y por qué los debes evitar. 

Si deseas saber más sobre los ingredientes de tus bebidas favoritas, entonces sigue leyendo, pues te contaremos todo lo que contienen tus refrescos favoritos. 

Edulcorantes más dulces que el azúcar

En un estudio de calidad realizado en mayo de 2023, Profeco detalló que varios de los refrescos más conocidos contienen edulcorantes no calóricos, los cuales son aditivos alimentarios que se agregan a los alimentos y bebidas en reemplazo del azúcar. 

Sin embargo, muchos profesionales de la salud manifiestan varios cuestionamientos sobre la seguridad de estos aditivos para el consumo humano.

Pese a lo anterior, varios de ellos se encuentran presentes en los refrescos. Estos son: 

  • Sucralosa: 600 veces más dulce que el azúcar
  • Aspartame: el cual es 200 veces más dulce que el azúcar
  • Acesulfame K: 200 veces más dulce que el azúcar
  • Estevia: 300 veces más dulce que el azúcar

Por ello se recomienda que cada que compres un refresco revises la etiqueta y de esta forma cuides tu consumo de azúcar, el cual, de acuerdo con al Organización Mundial de la Salud (OMS), debe ser de 25 gramos al día.

¿Cómo afectan los edulcorantes a la salud?

El consumo regular de edulcorantes puede tener un impacto significativo en la salud, especialmente en relación con la disminución en la sensibilidad a la insulina.

Su consumo también puede provocar un aumento de la concentración de glucosa sanguínea, lo cual eleva el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2.

Además, el uso de edulcorantes en productos destinados a niños puede contribuir a la habituación al sabor dulce desde una edad temprana. Esto puede generar una preferencia por alimentos y bebidas extremadamente dulces, afectando negativamente sus hábitos alimenticios a largo plazo.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!