Existen muchos jabones en el mercado que prometen despercudir tus prendas, sin embargo, hay muy pocos que son ideales para ropa delicada. Es por eso que hoy te enseñaremos el jabón que Profeco evaluó como muy bueno para despercudir y que además protege las telas más delicadas, lo mejor de todo es que es económico.
¿Qué jabón en barra quita lo percudido y no maltrata la ropa, según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio en donde evaluó 26 marcas de jabones en barra. En estas pruebas evaluó los productos según su información al consumidor, contenido neto, contenido de humedad, y su porcentaje de ácidos grasos como agentes limpiadores.
Además, evaluando la eficiencia de lavado mediante la remoción de manchas y su capacidad para despercudir, se llegó a la conclusión de que el jabón en barra León Blanco de Lavandería para ropa de bebé es una gran opción para quitar lo percudido y cuidar las telas.
De acuerdo con Profeco, este jabón demostró ser Excelente removiendo manchas de café, mole y cacao, además, es Muy Bueno para despercudir prendas delicadas. Además, consiguió una evaluación de 92 puntos de 100.
Te podría interesar
Lo mejor de todo es que su precio por pieza, en promedio, es de solamente 11 pesos, mientras que su precio por cada 100 gr es de solo 3.19 pesos.
¿Cómo quitar lo amarillo y percudido de la ropa blanca?
Si tu ropa está percudida, y sin importar cuánto la laves no consigues quitar ese tono amarillento en ella, este truco será perfecto para ti.
Lo único que debes hacer es lo siguiente:
- Toma una barra de tu jabón de lavandería preferido, de preferencia uno que tenga poder para quitar lo percudido (como el León para bebé).
- En tu prenda LIMPIA y húmeda deberás frotar el jabón por toda la superficie, haciendo énfasis en las zonas que se vean más amarillas.
- Después, sin enjuagar, deberás colocar la prenda al sol directo durante al menos dos horas.
- Pasando este tiempo, deberás lavar como de costumbre, pero agrega un poco de vinagre blanco en el enjuague y deja secando nuevamente al sol directo, para que ayude a blanquear con más fuerza.
Y listo, con este jabón bien evaluado por Profeco y este truco, lograrás eliminar lo percudido y las manchas amarillas de tu ropa.