Si estás de visita en la Ciudad de México y quieres recorrerla de pies a cabeza, debes saber que hay dos opciones a través de las cuales puedes visitar los rincones más icónicos de la capital del país: el Turibus y el Capital Bus.
Ambas ofertas te brindan recorridos por la CDMX, pero ¿cuáles son sus diferencias y qué rutas tiene cada uno? Aquí te explicamos.
En ambos servicios, los pasajeros pueden elegir ya sea planes abiertos para abordar y descender en distintos puntos preestablecidos de la ciudad o, bien, pueden optar por reservar tours especializados para visitar destinos específicos.
¿Qué recorrido hace el Turibus?
El Turibus, operado por ADO, es uno de los servicios más antiguos y conocidos en la capital, ofreciendo una experiencia de recorrido turístico por más de 20 años.
Te podría interesar
Este autobús cuenta con diferentes rutas que abarcan las zonas más emblemáticas de la ciudad. Algunas de sus rutas principales son:
- Ruta Centro Histórico: recorre puntos icónicos como el Zócalo, Bellas Artes y el Monumento a la Revolución.
- Ruta Polanco - Chapultepec: pasa por el Museo de Antropología, el Bosque de Chapultepec y las zonas comerciales de Polanco.
- Ruta Sur: que lleva a los pasajeros a lugares como Coyoacán, San Ángel y la Ciudad Universitaria.
- Ruta Basílica: recorre los sitios religiosos y culturales más importantes del norte de la Ciudad de México.
- Turibus nocturno
También puedes elegir tours temáticos, como el que Turibus realiza a las luchas, al acuario Inbursa, a Teotihuacán o a Six Flags.
¿Cuáles son los recorridos del Capital Bus?
El Capital Bus es una opción más reciente que también ha ganado popularidad por sus rutas específicas y precios accesibles. Este servicio ofrece algunas rutas exclusivas, como:
- Centro-Polanco
- Templos
- Centro-Sur
- Tour Nocturno
Ambos servicios son populares entre los turistas, pero la elección depende de si se busca una mayor cantidad de rutas y experiencias (Turibus) o una opción más económica y directa (Capital Bus).
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!