La leche deslactosada se ha convertido en una opción cada vez más popular entre las y los consumidores que buscan alternativas que faciliten la digestión sin renunciar a los beneficios nutricionales de este producto. Si quieres saber cuáles son las leches más baratas y que tienen una mayor cantidad de proteína, entonces sigue leyendo, pues te diremos cuáles tienen palomita de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El motivo principal por el que muchas personas optan por leche deslactosada es que esta elimina o descompone la lactosa, el azúcar natural presente en la leche, que muchas personas no pueden digerir adecuadamente.
Si eres parte de este grupo de personas, entonces te interesará saber cuáles son las marca que se te recomienda consumir.
Leches deslactosadas baratas y altas en proteína
En un estudio de calidad realizado en junio de 2022, Profeco puso bajo la lupa un total de 20 leches, entre ellas algunos productos deslactosados.
Te podría interesar
De cada una de las leches, la Procuraduría Federal del Consumidor revisó su cantidad de proteína, grasa, carbohidratos y contenido energético.
También se comprobó que la leche y los productos lácteos combinados cumplieran con lo indicado en la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, es decir:
- Denominación
- Nombre o razón social y domicilio
- Lista de ingredientes
- Contenido neto
- Lote
- Fecha de caducidad
- Información nutrimental
- Indicaciones de conservación
- Veracidad en la información que contiene la etiqueta
Una vez analizado lo anterior se logró determinar que las siguientes marcas tienen un alto contenido de proteína y además son baratas:
- LALA 100 FRESCA sin lactosa + CALCIO + 30%. Contiene 58.1 gramos de proteína y su precio por litro es de 31 pesitos.
- LALA deslactosada. Tiene 34.5 gramos de proteína. Su costo es de solo 26 pesitos.
- LALA 100 sin lactosa + PROTEÍNA 54g LIGHT: Contiene 58.6 gramos de proteína. Su precio es de 32 pesos.
¿Qué beneficios trae la leche deslactosada?
La leche deslactosada ofrece varios beneficios, especialmente para las personas con intolerancia a la lactosa. Al eliminar o descomponer la lactosa, esta leche permite que quienes tienen dificultad para digerir el azúcar natural de la leche puedan consumirla sin sufrir síntomas como aumentos, gases o malestar estomacal.
Esto les permite aprovechar los nutrientes esenciales de la leche, como calcio, proteínas, y vitaminas D y B12, sin los inconvenientes digestivos.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!