No cabe duda que la limpieza del hogar no es algo que pueda tomarse a la ligera, sobre todo si hablamos de la cocina… pues requiere un mantenimiento constante para garantizar no solo su limpieza, sino también la seguridad alimentaria de nuestra familia.
Para ello, recurrimos a las escobas, trapeadores, esponjas, detergentes y claro, un buen trapo de cocina para que cada superficie quede bien limpiecita pero… entre todas las marcas y tipos ¿qué producto es el mejor?
¿Cuál es el mejor trapo de cocina? Esto dice Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis exhaustivo a 15 productos y 9 marcas diferentes para ver cuál es el trapo más eficiente para mantener tu cocina impecable. Y en él se analizaron factores como la durabilidad, la absorción y la resistencia.
Las pruebas constaron en por supuesto, la información que se brinda al consumidor, así como los acabados que deja el trapo en las superficies, la resistencia de las fibras, su capacidad de absorción, etcétera.
Al final, hubo dos trapos que destacaron con excelencia en todas las pruebas, pero la diferencia está en el precio y las medidas. El paño de microfibra de Scotch-Brite por cumplir con todos los requisitos, incluyendo buena resistencia al desgaste, buenos acabados, buena absorción y demás, por tan solo $15 pesos mexicanos y una medida de 30.2 x 30.5 cm.
Mientras que la toalla de microfibra de Ke Precio, cuenta con las mismas características solo que con un precio de $9 pesos y medida de 30 x 30 cm.
Estos paños de microfibra no solo tienen una capacidad de absorción significativamente mayor que los de algodón, sino que también son mucho más duraderos y fáciles de lavar. Además, este tipo de material atrapa partículas de grasa y suciedad de manera más efectiva, y su estructura permite una limpieza profunda sin necesidad de productos químicos adicionales.
De igual forma, pueden absorber líquidos rápidamente. Y su durabilidad supera a la de los trapos de algodón, que tienden a desgastarse y perder eficacia más rápidamente.
Pero no todo depende del tipo de trapo, Profeco sugiere a los consumidores revisar etiquetas, que el material este en buen estado y seguir las instrucciones de uso para evitar que tus trapos se desgasten con facilidad.
Así que ya lo sabes, los trapos de microfibra pueden ser tu mejor aliado para la limpieza profunda, garantizando tu salud y la de tu familia. Solo es necesario saber elegir con sabiduría los mejores productos.Con información de www.gob.mx.