Estilo de vida

CUCARACHAS

Cucarachas: El truco casero para eliminarlas con palomitas de maíz

Pon a prueba este remedio casero contra las cucarachas, lo apetecible de las palomitas hará que caigan redonditas…

Dile 'adiós' a las cucarachas con este truco hecho con palomitas de maíz.Créditos: Freepik e Instagram @que_delicioso_ofc
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Antojo de unas ricas palomitas? Pero no para ti, para las cucarachas. Así como lo lees, en la lucha contra las cucarachas, un nuevo truco casero ha captado la atención de muchos usuarios en internet debido a su efectividad. ¿Ya lo conoces?

En lugar de recurrir a productos químicos que pueden llegar a ser tóxicos y agresivos para el medio ambiente, este trucazo hecho con palomitas de maíz, bicarbonato de sodio y jabón será tu mejor aliado para acabar con estos indeseables insectos.

Créditos: Freepik

Palomitas con jabón, el truco casero para eliminar cucarachas

Preparar este veneno para cucarachas es muy fácil, solo necesitas conseguir maíz en grano, jabón en barra y bicarbonato de sodio.

  1. El primer paso es calentar una sartén, agregar un poco de aceite e incorporar una pequeña cantidad de maíz y esperar a que se hagan las palomitas.
  2. Después ralla un poco del jabón en barra y agrégalo en otro recipiente junto con las palomitas.
  3. Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio en la mezcla y revuelve.
  4. Finalmente colócalo en un lugar estratégico para que las cucarachas se vean atraídas a él y ¡listo!

Colocar la mezcla en pequeños recipientes en áreas donde hayas observado cucarachas, como debajo del fregadero, en la despensa o en rincones oscuros hará que estas se vean atraídas gracias al olor de las palomitas, mientras que el bicarbonato de sodio y el jabón son sumamente tóxicos al ser ingeridos por estos insectos. Este proceso hará que las cucarachas mueran en cuestión de minutos.

Créditos: Instagram @que_delicioso_ofc

Lo mejor de este remedio casero es que al no usar productos químicos tóxicos, este método es mucho más seguro gentil con el medio ambiente. Además de ser muy económico y efectivo.

No obstante, es importante mantenerlo lejos del alcance de los niños y mascotas para evitar accidentes. Y claro, antes de ponerlo en práctica, también se deben considerar aspectos como el espacio y el grado de infestación. Pues en casos más graves, se recomienda contactar a profesionales en control de plagas.

Así que ya lo sabes, este truco casero ofrece una mejor alternativa para aquellos que buscan soluciones más naturales para el control de plagas. Su practicidad y efectividad, hacen de este, un aliado perfecto para eliminar a las molestas e indeseables cucarachas. Con información de @que_delicioso_ofc.