Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Cuántos días dura el pozole en el refri? Truco para que no se te eche a perder

Si hiciste mucho pozole estas fiestas patrias te enseñaremos a conservarlo y que te dure más tiempo.

El truco para conservar el pozole por más tiempo Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si preparaste pozole para celebrar en familia estas fiestas patrias y te sobró una buena cantidad, entonces seguramente te estarás preguntando ¿cuántos días dura este platillo en el refri y cuál es el truco para que no se te eche a perder? Te decimos.

El pozole es uno de los platillos mexicanos más populares para preparar el 15 de septiembre, debido a su delicioso sabor, su poder saciante, su alto rendimiento y su bajo precio.

Así que si en tu casa también prepararon este guisado y no estás dispuesto a comerlo varios días consecutivos, seguramente estarás pensando en almacenarlo en el refrigerador hasta que nuevamente se te antoje.

¿Cuántos días dura el pozole en buen estado?

Por ello, es que te diremos cuántos días dura el pozole en el refrigerador y cuál es el truco para que no se te eche a perder.

De acuerdo con maestros culinarios, el pozole es uno de los alimentos más resistentes y duraderos, por lo que puede durar en el refrigerador alrededor de cinco días.

Sin embargo, si optas por congelarlo, este alimento incrementará su duración, de tal forma que podría durarte hasta por tres meses si lo mantienes bien almacenado en la nevera.

Recuerda que la conservación de los alimentos es muy importante para que estos conserven su sabor, pero sobre todo para evitar enfermedades causadas por las bacterias y/o microorganismos.

Este es el truco para que te dure el pozole

Ahora bien si quieres conservarlo durante varios meses, necesitas conocer el truco para que el pozole no se te eche a perder.

  • En primer lugar deberás separar todos los elementos en diferentes recipientes, ya sea el caldo, carne, huesos y maíz, luego cuela el caldo y resérvalo.
  • Después mete cada ingrediente en bolsas con cierre hermético y resellable o recipientes herméticos, una vez que todo esté a temperatura ambiente.
  • Posteriormente deberás meterlo al congelador y dejarlos el tiempo que consideres necesario.
  • Cuando quieras volver a disponer de tu pozole congelado, tendrás que descongelarlo en el refrigerador durante toda la noche.
  • Finalmente tendrás que calentar a fuego lento en la estufa hasta que hierva para poder volver a consumirlo nuevamente.

Así que ahora que sabes cuántos días dura el pozole en el refri y los trucos para que no se te eche a perder, no dudes en ponerlos en práctica este año para poder conservar este tradicional platillo mexicano.