Estilo de vida

LIMPIEZA

Las ‘bombas’ de limpieza para el baño más económicas y sencillas de hacer con 2 ingredientes

Estas bolitas te ayudarán a limpiar tu baño si se las echas al tanque de tu escusado.

Estas bolitas ayudarán a la limpieza de tu escusado. Créditos: TikTok y Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lavar el baño es una de las tareas más necesarias, pero también que más pereza nos puede resultar hacerla. Por ello te contamos cómo hacer unas 'bombas' de limpieza para tu inodoro con solo dos ingredientes y que te van a salir muy baratas.

Recuerda que hay productos de limpieza que no se deben de combinar unos con otros, como el cloro con las siguientes sustancias: vinagre, amoniaco, alcohol en gel, isopropanol y agua oxigenada. 

Además tampoco es recomendable juntar vinagre con peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio con vinagre y agua oxigenada con vinagre, de acuerdo con información del extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

"La combinación de estas sustancias forma ácidos peracéticos, sustancias inestables que pueden llegar a provocar una reacción violenta, o bien, irritar y dañar la piel, garganta, ojos, nariz y pulmones", explicó el Insabi. 

¿Cómo hacer productos para limpiar el baño con sólo 2 ingredientes?

Lo primero que necesitas para hacer las 'bombas' para tu inodoro es una taza de bicarbonato de sodio y media taza de jabón líquido para trastes. 

Luego deberás mezclar ambos ingredientes en un recipiente y hacer unas 9 bolitas del mismo tamaño con la cantidad indicada y dejarlas secar durante dos horas. 

De acuerdo con la usuaria de TikTok Valbarrales, estas bolitas se pueden echar en el tanque de la taza del baño y eso ayudará a que tu escusado se limpie con cada descarga. 

Limpieza. Créditos: Cuartoscuro

Así debes usar el cloro para limpiar la casa

El Gobierno de México recomienda que para desinfectar pisos, paredes y superficies con cloro, sólo debes verter 20 mililitros de la sustancia en un litro de agua, aplicar la mezcla y ventilar el área desinfectada. 

En caso de que le quieras aplicar otro limpiador, primero debes esperar a que se seque el cloro y posteriormente le puedes poner el producto que sea de tu interés. 

Si consideras que has estado expuesto a combinaciones tóxicas, puedes sufrir una intoxicación y presentar síntomas como: dolor abdominal, náuseas o vómito, labios morados, confusión, tos, diarrea, dificultad para respirar, dolor de cabeza, visión doble, palpitaciones cardiacas, somnolencia e irritabilidad.  

Si estás en ese caso, lo mejor es ir lo antes posible a un centro de salud para que te revisen.