Estilo de vida

OFERTAS

El jabón de 11 pesitos que humecta tu piel, la limpia sin resecar y pasó todas las pruebas de Profeco

A diferencia de otros, el jabón con aceite de oliva no elimina los aceites naturales de la piel, lo que evita la sensación de tirantez o sequedad después del lavado.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón con aceite de oliva ofrece numerosos beneficios para la piel debido a las propiedades naturales de este ingrediente, uno de ellos es que limpia tu rostro sin resecarte la piel. Y si estás planificando el súper de la semana, aquí te contamos cuál es el producto que pasó todas las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El aceite de oliva es un humectante natural que ayuda a mantener la piel hidratada. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E nutre y suaviza la piel. 

Y a diferencia de otros jabones, no elimina los aceites naturales de la piel, lo que evita la sensación de tirantez o sequedad después del lavado.

Este es el jabón que no irrita tu piel y la hidrata

En noviembre de 2023, la Profeco se dio a la tarea de analizar 40 jabones,18 de ellos eran para tocador, ocho neutros, siete para hombre,seis para bebé y uno sintético de tocador para bebé.

Entre las pruebas que evaluó fue contenido en materia de álcali libre, cloruros y ácidos grasos. Así, el jabón Palmolive clásico con aceite de oliva pasó todas las pruebas de Profeco ya que proporcionó la información al consumidor y cumplió en términos de contenido neto.

Además, tiene un 61 por ciento de ácidos grasos -cuando el mínimo es de 41 por ciento- y presentó un 0.029 por ciento de álcali libre -cuando el máximo es de 0.05 por ciento-. Su precio es de 11 pesos la pieza.

Debes saber que algunos jabones con aceite de oliva incluyen pequeñas partículas naturales que ayudan a exfoliar suavemente la piel, eliminando las células muertas y dejando una textura más suave y uniforme. Y si estás buscando otras opciones, aquí te contamos cuáles son los productos con almendra que hidratan y alivian la irritación de tu piel.