Estilo de vida

JABONES

Los jabones que no dañan tu piel y remueven el 99.9% de bacterias, según Profeco

Te contamos cuáles son los jabones que eliminan hasta 99 por ciento de bacterias, según Profeco.

Estos jabones eliminan 99.9 por ciento de bacterias y fueron aprobados por ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre las marcas de jabones que se venden en el mercado nacional, por lo que destacamos aquellos que prometen remover el 99.9 por ciento de bacterias y fueron aprobados por el organismo. 

Los jabones son sustancias sólidas que sirven para la limpieza e higiene de las personas, por lo que son casi indispensables entre los productos para el cuidado personal. 

En ese sentido, muchos de ellos agregan perfume u otros ingredientes que les otorguen alguna propiedad cosmética, pero esto puede irritar la piel. Por ello, los especialisatas recomiendan usar jabón neutro. 

¿Cuáles son los jabones que no dañan la piel y eliminan el 99.9% de bacterias?

Los jabones que no dañan la piel y prometen eliminar el 99.9 por ciento de las bacterias son los de las marcas Protex y Escudo antibacterial neutro. 

De acuerdo con la información compartida por Profeco, ambos cumplen con la información al consumidor, así como el contenido neto declarado. 

Jabónes que eliminan bacterias. Créditos: Profeco

Asimismo, cumplen con todas las especificaciones de la norma mexicana NMX-Q-003-NYCE-20185 para ser denominados como jabón de tocador. 

El jabón de la marca Protex cuenta con 0.027 por ciento de álcali libre, 14 por ciento de humedad, 60 por ciento de ácidos grasos, 1.3 por ciento de cloruros y 5.9 por ciento de insolubles en alcohol. 

Jabones que eliminan bacterias. Créditos: Profeco

Por su parte, el jabón neutro de la marca Escudo contiene 0.037 por ciento de álcali libre, 11 por ciento de humedad, 57 por ciento de ácidos grasos, 0.1 por ciento de cloruros y 11.2 por ciento de insolubles en alcohol. 

Antes de comprar un jabón, Profeco recomienda comparar los precios de los productos, así como revisar las etiquetas para elegir el que mejor se adapte al tipo de piel y presupuesto.