Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La cajeta 100% de leche de cabra muy barata y alta en proteína, recomendada por Profeco

Esta cajeta está hecha con 100 por ciento de leche de cabra, es muy barata y tiene 'palomita' de Profeco.

Esta cajeta obtuvo 'palomita' de Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea para ponerle al pan tostado, al pan suave o para ponerle a los hot cakes, la cajeta es una de los dulces más populares en México. Por ello, te decimos cuál es la cajeta 100 por ciento de leche de cabra muy barata y alta en proteína, recomendada por Profeco. 

Para que elijas la mejor, el Laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que examinó el contenido nutrimental, tipo de grasa, azucares totales, carbohidratos, contenido y precio de 19 cajetas.

¿Cuál es la cajeta de leche de cabra muy barata y alta en proteína?

Luego de realizar 3 mil 570 pruebas, la Profeco encontró que la cajeta quemada de la marca Great Value demostró estar hecha con 100 por ciento leche de cabra y resultó ser de las más baratas y alta en proteína

Según lo hallado por la dependencia, la cajeta quemada de leche de cabra de Great Value presentó 5.8 gramos de proteína, 6.8 gramos de grasa, 43.8 gramos de azúcares totales, 75.1 gramos de carbohidratos y 384 kilocalorías por cada 100 gramos. 

Además demostró estar elaborada con grasa de leche de cabra y presentó la información completa al consumidor. En cuanto a su precio, tuvo un costo mínimo de 32.50 y de máximo 34.90 pesos en su presentación de 350 gramos. 

¿Cómo se hace la cajeta?

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, la cajeta también conocida como manjar o arequipe es un dulce tradicional mexicano elaborado principalmente con leche de cabra. Originalmente se le conocía como “dulce de cajete de Tejamanil” debido a que se comercializaba en cilindros hechos de madera llamados “cajetes”.

Para elaborarlo, se tiene que combinar la leche de cabra con azúcar, esencia de vainilla, canela y bicarbonato. Luego de ponen a hervir a fuego lento en un recipiente de cobre o de acero inoxidable por varias horas.

Después se mezclan repetidamente con una cuchara grande de madera hasta obtener una consistencia espesa de color café y cuando se empieza a ver el fondo del depósito, se retira de la lumbre y se deja enfriar. La prueba final de que ya está es poner una gota en un vaso con agua y si llega al fondo sin deshacerse, significa que ya está lista para servirse.