En la búsqueda de mantenernos frescos y sin malos olores en nuestro día a día, algo tan simple como saber escoger el desodorante adecuado, puede hacer toda la diferencia entre oler rico u oler feo.
Cabe mencionar que el desodorante es un producto de higiene que te puede ayudar a controlar el olor y el sudor de zonas como las axilas, sobre todo en esos días donde el ajetreo, el ejercicio y las actividades cotidianas requieren una ‘ayudadita’ extra para no oler mal. Eso sí, contrario a lo que muchos piensan, el sudor sirve para nivelar nuestra temperatura corporal y no huele.
El mal olor que llegamos a percibir se debe a la acumulación de bacterias en esa zona, que cuando entran en contacto con la humedad del sudor, estas se activan de alguna forma, produciendo este particular hedor.
Ahora bien, entre las opciones más comunes de desodorantes, se encuentran los aerosoles, “roll-on” o de bolita, en barra y hasta en gel o cremas. Y es ahí donde surge la pregunta ¿cuál de ellos es mejor y dura más tiempo?
¿Qué es mejor? ¿Aerosol, de bolita o en barra?
La respuesta ante esta incógnita es que… no hay desodorante perfecto. Pues todo depende de tu tipo de piel y como lo apliques. Así que aquí te dejamos una guía con las características de cada tipo para ayudarte a tomar una decisión informada y que en medida de lo posible siempre estés fresco y oliendo rico.
Desodorante en bolita
El desodorante en bolita o también conocido como roll-on, es un clásico en el mercado gracias a su fórmula líquida que se aplica y seca rápidamente en la piel. Su principal ventaja es su capacidad para ofrecer una protección prolongada debido a su enfoque al cuidado de la piel. Incluso algunos contienen aceites e ingredientes naturales que proporcionan frescura e hidratación.
Desodorante en barra
Este desodorante con textura cremosa y sólida, generalmente se enfoca más en el control del olor que en la reducción del sudor, pero ese no es problema pues como mencionamos antes, el sudor por si solo es inodoro. No obstante, este tipo de desodorante suele dejar residuos y llegar a manchar la ropa.
Desodorante en aerosol o spray
El desodorante en aerosol es conocido por su aplicación rápida y su sensación ligera. Su fórmula permite que se seque casi inmediatamente después de la aplicación. Y aunque es muy práctico y proporciona una cobertura uniforme, la protección que ofrece puede ser menos duradera en comparación con los otros tipos. Además, los aerosoles en su mayoría contienen alcohol, el cual puede causar irritación en personas con piel sensible.
En términos de durabilidad, hay quienes dicen que todo depende del como apliques, incluso muchos recomiendan hacerlo saliendo de la ducha, pues se absorbe mejor y dura más tiempo. Pero tu elección final depende principalmente de tus necesidades y el tipo de piel que tengas.
Así que ya lo sabes, al final del día, la mejor opción es la que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida, garantizando comodidad, frescura y buen olor en cualquier situación. – Con información de El Diario.