Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

4 tips para que el pozole te dure más tiempo en el refrigerador, según expertos

¿Vas a hacer pozole? Te damos algunos tips para que te dure más tiempo y no se eche a perder.

Tips para que el pozole te dure más tiempoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cuenta regresiva para dar 'el Grito' ya comenzó, por lo que muchas personas ya están preparando todo para tener listo el tradicional pozole, pero ¿cómo evitar que este se eche a perder? Estos son 4 tips para que te dure más tiempo en el refrigerador, según expertos. 

El pozole es un caldo tradicional mexicano que se prepara con granos de maíz nixtamalizados, comúnmente de la variedad cacahuazintle, al que se le agrega carne de cerdo, res o pollo, verduras como la lechuga y chiles.

Es tan popular que recientemente, el sitio especializado Taste Atlas lo colocó como el cuarto guisado más rico del mundo y es uno de los platillos que no puede faltar en las fiestas patrias. 

4 tips para que el pozole no se eche a perder

Antes de comenzar, debes saber que los guisados con verduras o carne agregadas, como el pozole, solo pueden durar de uno a dos días dentro del refrigerador o hasta tres meses en el congelador, de acuerdo con los expertos de Food Safety.

Si quieres conservar tu pozole en buen estado y por más tiempo en el refrigerador, estos son los tips que debes de seguir:

  • Hiere el pozole 

Ante de guardarlo en el refrigerador, debes poner el pozole a hervir para eliminar las bacterias que pudieron haberse generado, sobre todo, si lo manipulaste mucho. 

  • Calienta solo la porción que vayas a comer 

Lo peor que puedes hacer es calentar la olla completa de pozole y hacerlo muchas veces, ya que los cambios de temperatura pueden afectar su sabor. Lo mejor es guardarlo en porciones que puedas calentar una sola vez antes de comerlas. 

  • Separa la carne del guisado 

Si quieres prolongar la vida del pozole, lo mejor será separar la carne del guisado para mantener ambas porciones en buen estado.

  • Almacénalo en recipientes herméticos 

Para asegurarte de que las bacterias del refri no afecten el pozole, lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético y hervirlo bien cuando lo descongeles para volverlo a comer.

¿Cómo hacer que el pozole quede más rico?

Si quieres que tu pozole quede de 'rechupete', recuerda que el truco está en usar hierbas de olor como el laurel, el tomillo y la mejorana que le darán un mejor sabor a este platillo. 

Puedes seguir la receta que más te guste, solo deberás agregar un manojo de hierbas de olor a la olla en donde cocerás la carne y una vez que este lista, tendrás que usar el caldo que quedó para cocer el maíz a fin de que este absorba el sabor. 

Tampoco debes olvidar agregar chiles anchos y guajillo si vas a preparar pozole rojo; o tomate y chile verde, así como pepitas de calabaza y epazote si quieres pozole verde.