La grenetina es un ingrediente muy recomendado por médicos para ayudar a fortalecer las articulaciones, sin embargo, no solo tiene beneficios médicos, pues sirve para hacer deliciosos postres. Tal es el caso de estas gomitas de piña enchiladas, las cuales te encantarán y serán ideales para ofrecerlas a tus invitados.
¿Cómo hacer gomitas enchiladas de piña?
Si tienes antojo de algo dulcecito y picosito al mismo tiempo, pero no quieres comprar dulces, esta receta para hacer gomitas de pica-piña te caerá como del cielo. Así de fácil podrás hacerlas por tu cuenta.
Necesitas:
- 1 sobre de gelatina sabor piña (de preferencia sin azúcar)
- 1 sobre de grenetina sin sabor
- 2 tazas de agua caliente
- Chamoy
- Chile en polvo
- 1 cucharada de gelatina de fresa
Preparación:
Te podría interesar
- Agrega el la gelatina de piña y la grenetina a las 2 tazas de agua caliente, mezcla hasta diluir a la perfección.
- Puedes agregar una cucharada de chilito a la mezcla para que consigas ese sabor agridulce desde el interior.
- Vierte tu mezcla a moldes de silicón que sean fáciles de desmoldar. Una vez que esté a temperatura ambiente, lleva a refrigerar durante al menos 4 horas.
- Cuando haya pasado este tiempo y tus gomitas estén firmes, desmóldalas y estarán listas para escarcharlas.
- Pasa tus gomitas por chamoy y después por una mezcla de chilito con gelatina de fresa.
- Lleva a refrigerar durante 30 minutos más y listo, tus gomitas enchiladas estarán listas para disfrutar.
¿Quién inventó las gomitas?
Corría el año de 1920 cuando el alemán Hans Riegel inició su propio negocio de dulces, en donde comenzó vendiendo dulces duros sin color, en una pequeña fábrica dentro de su casa.
Sin embargo, el negocio no estaba rindiendo frutos, por lo que se vio obligado a experimentar con técnicas diferentes. Fue así como mezcló grenetina con extractos de frutas. Así fue como nacieron las gomitas.
Ahora lo sabes, este snack es bajo en azúcar, por lo que se vuelve ideal para cumplir ese antojo de algo dulce y picosito, sin tener remordimientos. Verás que estas gomitas de piña con chile se volverán tus favoritas.