Estilo de vida

TIPS ÚTILES

¿Cómo hacer que un carro gaste menos gasolina? 5 tips del mecánico

Hoy te diremos cómo hacer que un carro gaste menos gasolina, para que tu cartera no sufra cada que cargues combustible.

Autos.Estos son los 5 consejos de mecánico para que no gastes tanta gasolina al usar tu auto.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy te diremos cómo hacer que un carro gaste menos gasolina, nada más y nada menos que con 5 tips del mecánico que son fáciles y rápidos de ejecutar.

Recuerda seguir nuestro contenido en el rubro automotriz, como lo que te contamos que pasa con el SAT si no pagas tus multas de tránsito emitidas por la Guardia Nacional.

¿Cuáles son los 5 tips de mecánico para que un auto gaste menos gasolina?

Optimizar el uso del combustible a la hora de manejar es todo un reto, sobre todo en un sitio como la Ciudad de México que suele estar congestionado.

En ese sentido, a continuación te mostraremos 5 consejos del mecánico que te ayudarán a ahorrar gasolina cada que manejas (para que tu economía se vea aliviada):

  1. Planificar bien el viaje: sigue la ruta más corta posible siempre que puedas; no olvides revisar bien los reportes viales antes de avanzar, para evitar vías congestionadas.
  2. Llevar la presión correcta en las llantas.
  3. No sobrecargues tu auto: no lo uses de almacén de cosas, pues el sobrepeso también influye en el consumo de gasolina.
  4. Mantén una velocidad uniforme y no aceleres si no es estrictamente necesario: esto se logra mejor en carretera, pero puedes intentarlo en las vías normales siempre y cuando no haya peligro.
  5. Apaga el motor si vas a pararte por más de un minuto: no es opción dejar el coche encendido si estás en medio de un embotellamiento, así que valora apagarlo por momentos si no notas avance.

¿Cuál es el mantenimiento básico de un auto?

De acuerdo con el blog de Volkswagen, el fabricante de automóviles de origen alemán que opera desde 1937, hay detalles básicos de evaluar al momento de tener un vehículo.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)
  • Uno de los detalles más importantes consiste en revisar los niveles de aceite y evitar fugas, así como hacer el cambio luego de 15 mil kilómetros recorridos.
  • Realiza un cambio de amortiguadores a los 60 mil kilómetros, o en caso de que percibas ruidos al avanzar o tengas rebotes en topes.
  • Revisa los frenos constantemente. Según Volkswagen, “para saber si los frenos están fallando, pisa el freno y si el auto se siente inestable, vibra o se escuchan golpeteos o chillidos, corre a tu taller de servicio más cercano”.
  • Pon atención a las llantas, tanto a su presión como al nivel de desgaste. Recuerda cambiarlas no sólo cuando se ponchen, sino tras recorrer 50 mil kilómetros o luego de que se cumplan 5 años desde su fabricación.
  • Mantén los faros y luces en óptimas condiciones, pues unos faros opacos pueden alterar la capacidad de visión al manejar de noche.

Estos son sólo algunos consejos para mantener el coche en buenas condiciones, así como para lograr que el auto no gaste tanta gasolina durante el uso cotidiano.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!