Llevamos varios meses desde que inició la temporada de lluvias, sin embargo, muchas personas olvidaron la idea de impermeabilizar debido a la humedad ambiental, lo que pudo comprometer sus hogares. Hoy te enseñaremos a impermeabilizar incluso si llovió el día anterior.
¿Cómo impermeabilizar en época de lluvia?
Si el día anterior llovió, pero ya no puedes esperar para impermeabilizar, siguiendo estos sencillos pasos podrás hacerlo con éxito.
- Limpia la zona. Es importante retirar cualquier tipo de basura, tierra, lodo e incluso levantar la capa de impermeabilizante anterior que pueda estar dañada. Esto para asegurar una correcta adherencia.
- Resana. Si hay presencia de grietas, lo mejor será aplicar una capa fina de cemento para que el resultado sea más prolijo.
- Sellador. Para impermeabilizar en época de lluvias es indispensable aplicar una capa de sellador sin diluir antes de proceder con el impermeabilizante. Lo ideal es que tenga mínimo 30 minutos para secarse, aunque el tiempo ideal es de una hora.
- Impermeabilizante. Con un impermeabilizante acrílico que sea de secado rápido o extra rápido sin diluír, aplica una capa generosa en una sola dirección. Deja secar durante 30 minutos y aplica una capa más en la misma dirección.
Te podría interesar
- Afianzado. Después de mínimo 30 minutos de que se secara la última capa, aplica una tercera capa de afianzamiento para sellar de manera correcta el trabajo. Esta debe aplicarse de manera cruzada a las dos anteriores.
Se recomienda que la impermeabilización en época de lluvias se lleve a cabo por la mañana, cuando la probabilidad de precipitaciones es menor, para que de esta manera las capas tengan mínimo 30 minutos para secarse.
¿Qué pasa si se impermeabiliza y llueve?
Gracias a las tecnologías aplicadas en los nuevos impermeabilizantes es posible hermetizar incluso si las superficies están húmedas, sin embargo, es importante consultar el tiempo mínimo de secado cada producto para que el resultado se optimo.
Muchos de los impermeabilizantes de secado rápido de hoy en día necesitan solamente de 30 minutos para poder mojarse, pues sus adhesivos reaccionan más rápido.
Si el techo se moja antes de que pase el tiempo recomendado, el resultado de la impermeabilización puede verse afectado y que el producto se bote rápidamente, permitiendo el traspaso de líquidos.