Estilo de vida

Los cuadernos de gran calidad que cuestan 4 veces menos que Scribe, según Profeco

En este regreso a clases ahorra un dinerito con los cuadernos igual de buenos que Scribe pero más baratos, según datos de la Profeco.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No siempre pagar por lo más caro significa adquirir la mejor calidad, y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que hay una marca con los cuadernos igual de buenos que Scribe, pero cuestan cuatro veces menos, para que ahorres en este regreso a clases.

En su más reciente estudio, la dependencia puso a prueba la calidad de 21 cuadernos de tamaño profesional, entre ellos están ocho modelos con pastas no plastificadas, de los cuales cinco demostraron ser de buena calidad.

Resultados del análisis publicados en la Revista del Consumidor indican que hay variedad de precios, incluso hay algunos que superan los 100 pesos, pese a ofrecer la misma calidad, como es el caso de Scribe.

Los cuadernos de buena calidad que cuestan menos que Scribe

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor indican que los cuadernos Scribe Inblack de plasta no plastificada de 100 hojas es de buena calidad, debido a que no presenta defectos en sus acabados, la resistencia de sus hojas es buena y la de su pasta es excelente, además su repelencia de agua en pastas es buena.  El precio de este producto es de 107 pesos.

Créditos: Profeco

Sin embargo, en el mercado existe otro cuaderno de buena calidad, pero que cuesta cuatro veces menos que Scribe Inblack, se trata del modelo Star kid de la marca Estrella de 100 hojas.

El cuaderno de Estrella tampoco presentó defectos en sus acabados y la resistencia de sus hojas es muy buena, en tanto la de sus pastas es buena, mientras que la repelencia de agua en pastas es muy buena. El precio de este producto es de sólo 24 pesos, indica la dependencia.

Créditos: Profeco

Si buscas ahorrar un poco en este regreso a clases, ahora sabes cuáles cuadernos son de buena calidad y puedes elegir por su bajo precio, según datos de la Profeco.